Debido al momento delicado que están pasando en estos instantes muchas familias en nuestro país, la llegada de un bebé puede resultar un gasto importante. Y si no que se lo digan a los que en estos instantes ya tienen hijos, pero ahora podrán aprovecharse de esta interesante ayuda que os vamos a contar.
Todo ello viene de la mano de la nueva Ley de Familia promulgada por la presidenta de la Comunidad de Madrid. Todo ello con el fin de apoyar en gran medida a las familias numerosas y monoparentales con diversas bonificaciones y prestaciones. En estas mismas líneas os vamos a hablar de una ayuda que podría alcanzar hasta los 7200 euros cumpliendo con los requisitos de los que os hablaremos ahora.
Para que os hagáis una idea más aproximada de todo esto que os contamos, decir que la prestación comentada estará disponible para las familias que tienen residencia en la Comunidad de Madrid. De este modo, las familias madrileñas recibirán una nueva ayuda de 1800 euros por cada hijo que tengan a su cargo. Además, esta prestación que nos proporciona el Gobierno regional es acumulable hasta un máximo de 7200 euros. Os vamos a explicar un poco más en detalle los requisitos a cumplir para lograr esta prestación que os comentamos.
Lo primero que debemos tener en consideración es que este es un movimiento que dará comienzo a partir de enero de 2024. Nos referimos a una medida anunciada por la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila-Ponce. Esta es una prestación que estará disponible para los niños nacidos o adoptados a partir del día 1 del mes mencionado, enero de 2024.
Requisitos para recibir hasta 7200 euros de ayuda
También es interesante que sepamos que en este caso hablamos de una ayuda compatible con otras prestaciones como el Cheque bebé, por ejemplo. Todo ello con el fin de brindar un apoyo económico a las familias en caso de parto o adopción múltiple en la Comunidad de Madrid a partir de la fecha mencionada.
Algunas familias incluso tendrán derecho, tal y como os hemos mencionado antes, a recibir hasta un máximo de 7200 euros por esta prestación de la Ley de Familia. Para ello recibirán una línea de ayuda de 1800 euros por hijo en partos, o incluso en adopciones múltiples, hasta un máximo de 7200 euros. Además, todo ello se llevará a cabo en un único pago para familias de la Comunidad de Madrid.
Por si tenemos dudas de su funcionamiento, permitirá a los padres o adoptantes de gemelos o mellizos, recibir 3.600 euros por ambos niños. Por ejemplo, en el supuesto de que los recién nacidos o adoptados sean tres, la ayuda subiría hasta los 5400 euros en total. Si la adopción o el parto alcanza la cifra de 4, los padres recibirían el máximo que es de 7200 euros, como os mencionamos antes.
No cabe duda de que esta prestación será de enorme ayuda a aquellos padres para afrontar los primeros meses de sus recién nacidos o adoptados. Desafortunadamente esta es una medida de la que tan solo podrán disfrutar los ciudadanos afincados en la Comunidad de Madrid a partir del próximo mes de enero.