De entre los muchos servicios streaming de vídeo disponibles ahora mismo, YouTube de Google es uno de los más utilizados y conocidos desde hace años. El gigante de las búsquedas nos propone varias modalidades, algunas que ni siquiera conocéis.
Aquí nos encontramos ante uno de los portales web más utilizados y visitados a nivel global, que no es poco. Ya sea desde nuestros equipos de sobremesa o desde el dispositivo móvil, muchos visitáis YouTube para múltiples tareas varias veces al día. Pues bien, llegados a este punto os diremos que en el pasado mes de octubre de 2023, Google anunció que eliminaría su plan de suscripción denominado como YouTube Premium Lite.
Esto se daba en los países en los que estaba disponible por aquel entonces. Se puede dar la posibilidad de que nunca hayas oído hablar de este plan, y la principal razón es que no estaba disponible en todas partes. Lo podían disfrutar en países tales como Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Noruega y Suecia. Para que os hagáis una idea más aproximada de lo que hablamos, con el plan de suscripción YouTube Premium Lite, los usuarios podían disfrutar de una experiencia de visualización de contenidos multimedia sin anuncios.
La principal diferencia con otros planes de YouTube Premium era que Lite no ofrecía acceso a YouTube Music ni a la opción de descargar vídeos para verlos sin conexión. En resumidas cuentas, eliminaba la publicidad pero sin acceso a las funciones adicionales de otras suscripciones Premium.
Pero debemos tener en consideración que el plan YouTube Premium Lite era muy necesario en ese momento. La razón de ello es que el modelo YouTube Premium se disparó en cuanto a precio en varios países, en algunos casos hasta un 55% más elevado.
Google trae de vuelta YouTube Premium Lite
En el caso de que esta suscripción que os comentamos os parezca atractiva, tenemos una buena noticia para todos vosotros. Os contamos todo esto porque, afortunadamente, se rumorea con que Google ha empezado a probar la suscripción a YouTube Premium Lite de nuevo. Todo después de haberla cancelado hace más de un año en los mencionados países.
De hecho, el propio gigante de las búsquedas ahora ha confirmado que no se trata del antiguo plan Premium Lite del pasado. En realidad se trata de una versión de prueba activa correspondiente a un nuevo plan. Google en estos momentos afirma que están probando una versión diferente de Premium Lite para algunos usuarios en los países de Australia, Alemania y Tailandia.
Esto quiere decir que por el momento la nueva modalidad de suscripción está en pleno periodo de pruebas, y se espera que más adelante llegue a todo el mundo. Para que os hagáis una idea, entre los usuarios seleccionados del país germano, se ha podido ver que el precio de esta nueva modalidad conocida como YouTube Premium Lite, al parecer cuesta 5,99 euros al mes; u 11,99 dólares australianos.
Eso sí, por el momento aún hay cierta incertidumbre en torno al futuro del plan YouTube Premium Lite como oferta de suscripción. Tampoco se ha hecho oficial si la función se extenderá al resto de regiones, pero sin duda sería una opción muy atractiva para muchos.