YouTube podría lanzar en breve una suscripción «Premium Lite»: para qué sirve y cuánto costará

Nuestra plataforma de vídeos favorita tiene nuevas noticias en el horizonte. YouTube podría estar preparando la vuelta de su suscripción «Premium Lite». Es decir, una manera económica de saltarnos los anuncios y disfrutar del contenido sin espera. Y decimos «vuelta» porque esta faceta ya se eliminó de la propia plataforma en 2023. Un nuevo giro de guion en las oficinas de Google para atraer al mayor número de usuarios posible.
El precio de este renovado servicio podría oscilar entre los 6 – 8 euros mensuales. Esto supone un desembolso ostensiblemente inferior que para sus servicios premium estándar. Supondría un ahorro para nuestros bolsillos, ya que la tarifa estándar actualmente es de 14 €. Eso sí, esta alternativa más económica no dispondrá de todas las ventajas de la normal. Vendrá con algunas limitaciones clave.
YouTube «Premium Lite» y sus limitaciones
Hay usuarios (entre los que me incluyo) que quieren escapar a toda costa de la avalancha de anuncios que nos arruina nuestra experiencia con los vídeos. Por suerte, Google está considerando el relanzamiento de esta versión más económica. La idea de funcionamiento de este renovado sistema se basa en casi su totalidad en eliminar publicidad.
La idea es que podamos visualizar nuestro contenido sin interrupciones, pero sin que entre en el paquete otra serie de características de YouTube Premium. Hablamos de dejar fuera las opciones de descarga de vídeos para poder verlos sin conexión o la reproducción en segundo plano. Esta versión «Lite» también influirá en YouTube Music, pues sí que tendremos que escuchar la publicidad en la plataforma dedicada a música de Google.
Según las filtraciones de Google, el precio rondaría entre 6 y 8 euros al mes. Una opción mucho más atractiva y compatible para aquellos que ya posean otras suscripciones a plataformas. El modelo actual tiene un coste de 14 € al mes.
Recuerda, «premium lite» no abarca:
- Reproducciones en segundo plano
- Descargas de vídeos para ver offline
- Reproducción musical de YouTube Music sin anuncios.
Impacto de YouTube Premium Lite en los usuarios
El potencial impacto que tiene esta renovada modalidad es más que notable. Este suculento precio podría atraer a nuevos usuarios que hasta ahora han rechazado el pago mensual de otras versiones. Si bien, nos surge la pregunta: ¿Por qué la eliminaron en 2023 para volver a lanzarla?, solo Google tiene la respuesta. Para el resto de usuarios, tendremos que ver cómo se desarrolla la vuelta de dicha funcionalidad.
Sin embargo, no es sorprendente que YouTube se mueva en esta dirección, ya que los usuarios han demandado a lo largo de los últimos años una suscripción premium que no influya en su plataforma musical. La suscripción a la plataforma de vídeo no debería estar relacionada con la de música, para muchos.
Eso sí, Google aún no ha lanzado ninguna confirmación oficial sobre este relanzamiento. Aun así, según la propia filtración, se espera que su anuncio sea inminente (primer tercio del año 2025).
Si estás buscando una oferta premium ajustada a tu bolsillo, sin anuncios y con total funcionalidad online, siempre podrás seleccionar esta renovada opción. ¿Renunciarás a las ventajas que hemos mencionado y optarás por esta nueva modalidad? Tal vez sea tu modelo ideal de suscripción.