Qué es Supermix, la función por la que muchos usuarios abandonan Spotify por YouTube Music

Qué es Supermix, la función por la que muchos usuarios abandonan Spotify por YouTube Music

Carlos Abásolo

El mercado musical es otro (y cuál no hoy día) que se encuentra totalmente saturado de opciones. En este contexto, YouTube Music ha apostado fuerte por Supermix, que ha atraído a multitud de usuarios gracias a su funcionalidad. Esta herramienta trata de una lista de reproducción personalizada que ofrece 100 canciones que combinan con nuestros gustos musicales. 

El centenar de canciones supera, de lejos, al popular «descubrimiento semanal» de Spotify. Ofrece una experiencia más completa en este campo, y los usuarios han comenzado a darse cuenta de ello. En este caso, YouTube Music aprovecha el infinito potencial de los algoritmos de Google para traernos recomendaciones personalizadas.

Estos algoritmos no solo analiza nuestros hábitos musicales, también lo hace con las búsquedas de contenido y el número de visualizaciones de vídeos musicales por nuestra parte. Como resultado, su precisión aumenta con respecto a los cálculos de Spotify.

Funcionamiento de Supermix

Como hemos dicho arriba, Supermix es una lista de reproducción personalizada que nos ofrece YouTube Music. En ella, se analizan las canciones de diferentes géneros y artistas con el objetivo de crear una lista equilibrada para nosotros. Ofrece 100 canciones, que supera ampliamente al «descubrimiento semanal» de Spotify, la cual nos ofrece 30 canciones. Además, el listado se actualiza con frecuencia, por lo que hallaremos una gran variedad musical en él.

Todo lo que debes hacer para acceder a Supermix es buscar «Mi Supermix» en la app de YouTube Music. Siempre podrás guardar la lista para acceder a ella cuando desees. Esta es generada por el algoritmo de YouTube, que analiza nuestros gustos musicales a fondo y nuestra actividad para ofrecerte canciones que ya conocerás y otras que te gustará descubrir.

my supermix pantallazo

Todo ello lo ensambla bajo una combinación de diferentes estilos musicales, así que siempre cabe la posibilidad de que expandamos un poco más la frontera de nuestros gustos.

El éxito de YouTube Music frente a Spotify

La función de Supermix no es la única característica que está provocando este subidón en YouTube Music. Otras, como «Samples» o «Mixes para ti«, también genera una gran expectación con su uso. La primera nos ofrece una experiencia similar a lo que sería TikTok. Nos permite descubrir música a través de clips de unos 30 segundos. Los usuarios podremos deslizar hacia arriba para explorar fragmentos musicales, y en caso de que nos guste algo, podemos añadir la canción completa a nuestra biblioteca.

Por su parte, «Mixes para ti» trata de listas de reproducción que se basan en diferentes criterios para su buildeo. Un ejemplo de ello serían las listas basadas en nuestro estado de ánimo o en los distintos géneros musicales. Ambas funcionalidades se actualizan constantemente y se adaptan a nuestros gustos cambiantes. Todo ello ofrece una nueva baraja de posibilidades con el reproductor de YouTube.

Spotify sigue siendo la plataforma líder en streaming musical, pero este tipo de implementaciones parecen quebrar las reglas del juego. Si buscas una experiencia más personalizada y variada que la recomendación semanal de Spotify, ya sabes dónde buscar. Además, por si aún no lo has probado, YouTube Music dispone de una versión gratuita que nos permite escuchar música con anuncios, así que no dudes en probar Supermix.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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