Los streamers españoles de Twitch recibirán mucho menos dinero que antes ¿será el fin de la plataforma?
Jugar a través de nuestro PC, para muchos ha cambiado de forma radical debido a las plataformas de streaming como por ejemplo sucede con Twitch. Así los gamers tienen la posibilidad de interactuar con otros usuarios de todo el mundo de múltiples maneras, e incluso monetizar sus transmisiones.
Nos encontramos con diferentes alternativas de estas características donde la mencionada que nos ofrece el gigante Amazon, es una de las más populares. Sin embargo y como suele suceder con la gran mayoría de los servicios online de juegos, tiene que ser rentable.
De ahí que la empresa recientemente haya tomado la determinación de comunicar una oleada de despidos precisamente por esta razón, para mejorar la rentabilidad y ganancias de la plataforma. En concreto nos referimos a más de 500 empleados que han dejado la compañía de forma obligatoria
Pero por lo visto las medidas radicales que se van a tomar no acaban aquí, de hecho ahora van a afectar a los propios streamers. Por lo visto ahora los creadores de contenidos de todo el mundo van a ver reducidas sus ganancias de manera importante, como os contaremos a continuación. Antes de nada debemos tener en consideración que los usuarios de Amazon Prime tienen la posibilidad de suscribirse a cualquier canal de Twitch sin coste alguno de forma adicional. Esta es de hecho una de las principales fuentes de ingresos de buena parte de los streamers.
Al mismo tiempo los suscriptores de esta modalidad del gigante del comercio electrónico tienen la posibilidad de apoyar a sus creadores de contenidos de Twitch sin pagar nada. Pero ahora la empresa ha tomado la determinación de reducir la comisión que recibirán estos streamers por este tipo de suscripciones de sus seguidores Prime.
Cómo afectará la bajada de comisiones a los streamers de Twitch
Para que nos hagamos una idea más aproximada del cambio, en solo unos meses la plataforma streaming reducirá las ganancias para los streamers y además sus comisiones variarán dependiendo de la región en la que se encuentren. En esta web del servicio online tenéis la oportunidad de consultar lo que los creadores de contenidos recibirán en cada país.
Hay que tener en consideración que los streamers más perjudicados por este cambio que se producirá a partir del próximo 3 de junio, son precisamente los hispanohablantes. A partir de esa fecha los usuarios Prime españoles pagarán a 1,55 dólares, mientras que los de los países latinoamericanos oscilarán entre los 0,75 y 1,1 dólares. Hay que tener en cuenta que antes de estos cambios, todos los Prime tenían un valor fijo de 1,9 dólares, con lo que la bajada es importante.
También han tomado ciertas medidas y van a realizar cambios para que esta reducción afecte algo menos a los creadores más modestos. Con este fin, desde la plataforma streaming anunciado que los creadores de contenidos más pequeños podrán acceder a un reparto más favorable de ingresos. En concreto este pasará a un 60/40 o 70/30 dependiendo de los puntos de suscripción 100 o 300 durante 3 meses consecutivos.
De manera paralela la propia Twitch afirma con este cambio los streamers que se verán más afectados serán aquellos que ya reciben un 70% de sus ingresos netos por suscripción, es decir, los más importantes. Decir que todo ello se llevará a cabo a partir del próximo 3 de junio y se irá implementando de forma paulatina.