La plataforma de vídeo bajo demanda por excelencia es YouTube, donde cualquiera puede crear un canal y subir contenido. El problema está en que los niños y los jóvenes que quieren iniciarse, pueden encontrarse con insultos, amenazas y acoso. Por esto mismo, YouTube permitirá a los padres vincularse con la cuenta de los hijos para informarles sobre su actividad.
Tenemos en internet mucha gente amargada, frustrada, incels y demás cuya única diversión y válvula de escape es atacar a los demás. Los adultos, más o menos, podemos lidiar con este tipo de personajes, aunque a veces no resulta algo sencillo.
El problema reside cuando este odio lo recibe un adolescente puede llegar a ser un gran problema. Además, si este se repite en todo el contenido que genera, se vuelve un acoso que puede llegar a ser insoportable. Esto puede derivar en cambios de conducta, abandonar su pasión o problemas aún mayores.
YouTube protegerá a los niños y adolescentes del hate
Sin duda, esta es una excelente plataforma para que los adolescentes puedan aprender sobre aquello que les apasiona. También es un medio para comunicar, hablar de sus pasiones, sus sentimientos, sus experiencias, generar comunidad.
Una experiencia que siempre deberían realizar acompañados de una persona adulta que les ayude y les aconsejen. Por esto mismo, YouTube ofrece la posibilidad a los padres de supervisar la experiencia en la plataforma. Ofrecen ahora la capacidad de vincular las cuentas y recibir información y notificaciones.
Quieren con este mecanismo que los padres estén informados sobre la actividad del canal de YouTube de sus hijos. Servirá para apoyarles en sus proyectos y darles consejos sobre la creación de contenido.
Actualmente, esta solución está en fase de despliegue en todo el mundo. Mediante el Family Center, los padres podrán vincular la cuenta con la sus hijos adolescentes.
Dentro del Family Center, los padres podrán acceder a una gran cantidad de información. Podrán ver la cantidad de vídeos subidos por sus hijos, el número de suscripciones y los comentarios.
Tanto los padres como los hijos adolescentes recibirán comentarios por correo electrónico de eventos clave. Estos responderán a cuando suben un video o inicien una transmisión en vivo. Los padres, así, tendrán la oportunidad de colaborar con los adolescentes en la creación de contenido y poder aconsejarles.
Según informa la plataforma, YouTube Kids y las experiencias supervisadas para adolescentes, llegan a más de 100 millones de espectadores activos, conectados y desconectados cada mes. Además, se destaca que estas medidas se basan en conejos de expertos independientes en desarrollo infantil, aprendizaje digita y medios infantiles. Estos provienen de entornos académicos, todos sin fines de lucro y que realizan exhaustivos análisis.
YouTube destaca que, en todo momento, se busca la autonomía de los adolescentes, pero que al mismo tiempo puedan apoyarse en sus padres. Buscan con esta medida que los jóvenes puedan convertirse en ciudadanos digitales bien informados y responsables.
Una medida excelente que, sin lugar a dudas, se debería aplicar en otras plataformas. No es raro encontrarse casos de adolescentes acosados en redes sociales por compañeros o desconocidos. Esto lleva a los adolescentes a sufrir problemas mentales como depresión o ansiedad, que pueden terminar en fatales consecuencias.