La música forma parte importante de la vida de muchos usuarios en todo el mundo. De ahí que el recibimiento de las diferentes plataformas streaming de estos contenidos ha sido muy exitoso. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en Spotify, quizá el servicio de este tipo más popular, aunque no es el único.
Estas plataformas de las que os hablamos nos permiten escuchar nuestra música favorita allá donde vayamos a través de dispositivos móviles y equipos de sobremesa. No tenemos más que instalar alguna de las aplicaciones oficiales en el correspondiente dispositivo para acceder a nuestra cuenta y empezar a reproducir estos contenidos. Como os decíamos, quizá Spotify sea la plataforma de estas características más extendida y conocida.
Nos ofrece una modalidad gratuita, pero con publicidad y limitada en cuanto a funciones. Además, podemos pagar por la suscripción y así beneficiarnos de todas las herramientas disponibles y eliminar los molestos anuncios. Sin embargo, debemos tener en consideración que disponemos de otras ofertas de este tipo para así poder escuchar música en cualquier momento y lugar.
Algunos usuarios no saben que si están suscritos a la modalidad Amazon Prime del gigante del comercio electrónico, pueden olvidarse de su suscripción de Spotify. La razón de ello es que pueden echar mano de forma totalmente gratuita del servicio llamado Amazon Music. Aquí nos encontramos con varias modalidades de suscripción, pero lo importante es que se trata de un completo servicio de música streaming del que nos podemos beneficiar.
Quizá muchos aprovechéis los gastos de envío gratuitos o el servicio de vídeo también en streaming que nos ofrece Amazon. Pero es importante saber que también podemos sacar provecho al de música.
Amazon Music, la alternativa real a Spotify
De hecho, podríamos afirmar que si estamos pagando la suscripción a la mencionada modalidad de Amazon Prime, e igualmente pagamos la suscripción a Spotify, podemos desechar la segunda. Para aquellos que no la conozcáis, os diremos que la plataforma de Amazon Music nos da acceso directo a un enorme catálogo de música, y además todo ello sin anuncios. Para acceder a todo esto que os contamos tan solo es necesario que dispongamos y paguemos nuestra suscripción a Amazon Prime.
Además de música, desde aquí también tendremos acceso a una enorme cantidad de podcast igualmente sin anuncios para escuchar tanto desde el PC como desde nuestros dispositivos móviles. Para la reproducción de estos contenidos multimedia que os comentamos no tenemos más que descargar la aplicación oficial para el móvil o acceder vía web desde el PC. De entre las funciones más interesantes que aquí encontramos, destacaremos la posibilidad de crear nuestras propias listas de reproducción.
De igual modo también tendremos la oportunidad de descargar nuestros temas favoritos de manera local para escucharlos cuando no tengamos conexión a Internet, algo habitual en los viajes. Esto significa que tendremos la posibilidad dar de baja nuestra cuenta Spotify para beneficiarnos de Amazon Music si pagamos a la suscripción Prime que os comentamos ahora y ahorrar un dinero. Eso sí, no debemos confundir esta modalidad con la llamada Amazon Music Unlimited, como os vamos a contar.
Mejor si pagas la versión Unlimited
Aunque la versión gratis de Amazon Music está muy bien, y es incluso mejor que Spotify Free porque no tiene publicidad, si nos gusta escuchar mucha música, es mucho mejor apostar por la versión de pago: Amazon Music Unlimited, ya que el número de canciones disponible en Amazon Music Prime está muy limitado a poco más de 2 millones de canciones
Además de tener mejor calidad en la reproducción, ya que nos permite escuchar audio en alta definición, eliminamos una de las mayores restricciones de la versión gratuita: el no poder cambiar de canción. Con estas dos características, y teniendo en cuenta que el precio es más barato que el de Spotify, tendremos una plataforma donde escuchar, literalmente, lo que queramos.
Además, es importante saber que podremos disfrutar de esta plataforma streaming de música propiedad de Amazon y similar a Spotify, tanto desde nuestros dispositivos móviles como desde el PC de sobremesa. Al mismo tiempo y para beneficiarnos de todas las funciones al completo que nos ofrece esta plataforma que os comentamos, en la versión de PC no tenemos más que pinchar en el botón que reza Mejorar tarifa. De este modo podremos utilizar todas sus funciones y acceder a todos los contenidos que el gigante del comercio electrónico pone a nuestra disposición aquí.