Netflix se suma a transmitir deportes en directo, ¿veremos La Liga en streaming?
Le pese a quien le pese, la decisión de Netflix de eliminar la posibilidad de compartir cuentas le ha salido muy bien al gigante del streaming, al menos en Estados Unidos y Canadá sus dos principales mercados donde, tras aplicar esta medida, se han disparado el número de altas a niveles superiores a los de la pandemia, donde esta plataforma se convirtió en una de las vías de entretenimiento más utilizadas. Para ampliar aún más el catálogo que ofrece, parece que la plataforma quiere adentrase en la transmisión de deportes en directo.
No es la primera vez que una plataforma de vídeo en streaming se interesa por emitir deportes en directo (Apple TV y Prime Video), lo que supondría una nueva vía de ingresos y potenciales clientes y según apuntan desde The Wall Street Journal, Netflix están planteándose la posibilidad de comenzar a transmitir deportes en directo.
Según afirman fuentes relacionadas con este proyecto de Netflix a este periódico, el gigante del streaming está en negociaciones para crear un torneo de golf cuyos jugadores serían pilotos de Fórmula 1, golfistas profesionales y algunos de los periodistas que forman parte de la transmisión del PGA Tour y la serie documental Drive to Survive, un evento que podría celebrarse en otoño de este mismo año en Las Vegas.
¿Llegarán los deportes en directo a Netflix?
El catálogo disponible actualmente en Netflix ha conseguido atraer el interés de más de 200 millones de usuarios y actualmente se encuentra en una fase de estabilización, ya que las posibilidades de crecimiento están limitadas. Cabe recordar que Netflix está disponible en todos los países donde el gobierno de Estados Unidos no le impide llegar, por lo que la posibilidad de abrir nuevos mercados no es una opción.
Comenzar a transmitir deportes en directo podría ser una nueva vía de ampliar el número de suscriptores que actualmente tiene la plataforma. Si bien es cierto que este torneo de Golf sería un caso puntual, podría tratarse de una prueba para que la compañía pueda valorar si los deportes en directo levantan interés, sin embargo, en diciembre pasado, uno de los máximos responsables de Netflix afirmó que no estaban interesados en emitir deportes en directo.
Sin embargo, tampoco estaban a favor de introducir un plan con anuncios, plan con anuncios que llevaba en la mesa de Netflix varios años y que se lanzó por primera vez a finales de 2022, por lo que las declaraciones de Ted Sarandos afirmando el escaso interés por la emisión de deportes en directo, podría ser perfectamente una maniobra de distracción.
Respecto a si cabe la posibilidad de que La Liga, Premiere League o cualquier otra liga europea acaben en manos de Netflix, no podemos descartarlo teniendo en cuenta que serían importantes vías para ganar nuevos suscriptores. Apple TV+, actualmente tiene los derechos de la liga de fútbol profesional en Estados Unidos, mientras que Amazon Prime Video compró los derechos de emisión del Thursday Night Football de la NFL hace unos años, movimiento que no han disparado el número de suscriptores en ninguna de estas.