Casi desde los inicios de las diferentes plataformas streaming de vídeo, compartir cuentas y, por tanto, los gastos de suscripción, se convirtió en algo habitual. Pero los responsables de estos servicios online se dieron cuenta de que estaban perdiendo dinero.
De ahí precisamente que, empezando por Netflix, algunas de estas empresas comenzaron a bloquear este tipo de movimientos para que no pudiésemos compartir nuestras suscripciones. Eso sí, al menos de forma gratuita, ya que esto es algo que se puede llevar a cabo hoy día pero pagando un suplemento por disponer de cuentas compartidas.
Disney+ sigue los pasos de Netflix con las cuentas compartidas
De un tiempo a esta parte, la compañía de streaming de vídeos de la gran N, tomó esta determinación. Hablamos de la posibilidad de añadir usuarios a nuestra cuenta para compartir la misma en la plataforma Netflix, pero pagando un suplemento. Llegados a este punto hay que tener en consideración que esos usuarios adicionales tienen su propia contraseña de acceso a la plataforma, pero el pago lo realiza el suscriptor original.
Pues bien, este es un movimiento que ya se está empezando a ver en otro de los grandes referentes de este sector multimedia, Disney+. Esta empresa hace un tiempo que ya empezó a restringir las cuentas compartidas, al igual que en su momento sucedió con la mencionada Netflix. Os contamos todo esto porque ahora está empezando a cobrar el suplemento que hemos mencionado para añadir usuarios adicionales a nuestra suscripción.
Por el momento esto es algo que no ha llegado a nuestro país, pero que se está empezando a probar en otras regiones como Canadá, Suecia o Nueva Zelanda. Ahora os podemos decir que los costes añadir un nuevo usuario a nuestra cuenta de Disney+ varía dependiendo del país. Puede ir desde los 6,67 dólares de Italia, hasta los 3,58 de Hong Kong.
La media de las pruebas que se están llevando a cabo en estos momentos para el usuario adicional en diferentes países es de en torno a 5,70 dólares, que al cambio con unos 5,15 euros. Este coste nos servirá para hacernos una idea del precio que tendrá cuando llegue a nuestro país.
Netflix o Disney+, qué será más caro al compartir
Teniendo en cuenta todo esto que os hemos contado, quizá algunos os preguntéis qué plataforma de streaming de vídeo nos cobrará más por compartir una cuenta a la que estamos suscritos, Netflix o Disney+. Pues bien, de un tiempo a esta parte la propuesta de la gran N cobra un total de 5,99 euros por cada usuario que añadamos de manera adicional a nuestra suscripción.
Esto es algo que en estos instantes podemos llevar a cabo con las cuentas Estándar o Premium de la plataforma. Por tanto, todo ello quiere decir que si la tendencia en cuanto a precios continúa en Disney+, cuando llegue a España, quizá añadir un usuario adicional a nuestra cuenta sea un poco más barato. Pero la diferencia será mínima, todo sea dicho.
De hecho, esta es una modalidad que posiblemente se vaya extendiendo a la mayoría, si no a todas, las plataformas streaming actuales. Han comprobado de primera mano que compartir cuentas de forma gratuita no les resulta rentable. De ahí estos suplementos que tendremos que pagar en torno a 5 o 6 euros.