El motivo por el que he cancelado HBO Max: ¿merecen la pena Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video?
Las diferentes plataformas streaming a las que nos podemos suscribir hoy día, están en constante renovación para ofrecernos una mejor experiencia y contenidos. Este es el caso de HBO Max que acaba de anunciar importantes cambios que afectan a todos, como os vamos a contar.
Esta es una de las propuestas más conocidas y populares de las que podemos echar mano en estos instantes para disfrutar de nuestras películas y series vía streaming. Todo ello tras pagar la correspondiente suscripción. En este caso nos vamos a centrar en la mencionada HBO Max que está informando ahora a sus usuarios y clientes de un importante cambio.
HBO sube de precio, qué pasa con la oferta del 50%
Buena parte de sus suscriptores están a la espera de la llegada a nuestro país de Max, la nueva plataforma que partirá de la misma, pero con nuevos contenidos. De momento nos vamos a centrar en alternativa streaming que no para de crecer y disponer de más clientes y asiduos a la plataforma. Ya sabréis que la plataforma Netflix hace solo unas semanas generó una enorme controversia por el bloqueo del uso de cuentas compartidas fuera del hogar.
Pues bien, ahora parece que HBO ha tomado la determinación de subir el precio de su servicio streaming de vídeo, algo que ya nos ha comunicado. Por tanto y para que os hagáis una idea del cambio que se va a producir a partir de ya, el precio de la suscripción de HBO Max subirá un euro. Esto quiere decir que pasará de los 8,99 euros mensuales que pagamos en la actualidad, a 9,99 euros.
Cierto es que hablamos de una subida de tan solo un euro, pero es algo que molesta a muchos. Cabe destacar que esta es una modificación en el precio que se hará efectiva a partir del mes que viene, es decir, en julio.
Llegados a este punto quizá muchos de vosotros os preguntéis qué sucede con aquellos que se aprovecharon de la oferta de lanzamiento de la plataforma. Y es que, durante unas semanas tras su puesta en marcha en nuestro país, los suscriptores podían aprovecharse de una oferta del 50% para siempre. Pues bien, hay que saber que los máximos son responsables del servicio de vídeos respetarán esta oferta, aunque actualizándola al precio actual. Eso quiere decir que los que hasta ahora pagaban 4,49 euros, pasarán a desembolsar un total de 5 euros al mes.
Por supuesto, salvo que tengas planeado ver HBO de manera muy esporádica, y decidas pagar mes a mes, la opción más rentable y que más merece la pena es el plan anual. Sale casi al mismo precio que los que tienen la promo del 50%.
Así queda su precio con respecto a la competencia
Ta y como nos informan, este aumento en el coste de la suscripción se da principalmente por las negociaciones con el fin de mantener su catálogo de contenidos al completo, o casi. Además, hay que tener en consideración que este es un precio de suscripción que se mantiene dentro de la media con respecto a otras plataformas similares.
Por ejemplo, Netflix parte del precio de suscripción con anuncios por 5,49 euros, mientras que la modalidad básica (con calidad HD) cuesta 7,99 euros, y la Estándar (con Full HD), por 12,99. Netflix, por ahora, no tiene un plan anual. Por su parte en estos momentos podemos suscribirnos a Disney+ por un precio de 8,99 euros mensuales, o 89.99 euros al año (ahorrando así dos meses). Al mismo tiempo, si nos decantamos por Apple TV, nos podremos suscribir pagando 6,99 euros al mes.
Otra opción muy interesante para disfrutar de contenidos streaming de vídeos es Movistar+ Lite que podemos usar por 8 euros mensuales. También es importante saber que el servicio de Amazon Prime Video hoy forma parte de su modelo de suscripción Amazon Prime, por el que pagamos 49,9 euros al año, o 4,99 al mes.