Nuevos problemas para los usuarios que no quieren sufrir la publicidad de YouTube
Google, más bien YouTube, lleva un par de años haciendo todo lo posible para que los usuarios que no quieran ver publicidad no tengan más remedio que pagar. En dos últimos años, YouTube ha probado todo tipo de métodos y de momento parece que ninguno le ha funcionado. O, si lo ha hecho, no está contenta del todo con los resultados económicos que le ofrecen.
Por lo tanto, la plataforma de vídeos más conocida y popular en todo el mundo sigo en su empeño para que, si no pagas YouTube Premium, no puedas acceder a su contenido. En Estados Unidos, YouTube acaba de abrir otro frente de guerra contra los usuarios que utilizan bloqueadores de anuncios a través de 3 métodos diferentes.
Problemas de reproducción en YouTube
En las últimas semanas, muchos son los usuarios de Estados Unidos y otros países, que afirman tener problemas de todo tipo de con YouTube cuando utilizan un bloqueador de anuncios. Algunos usuarios afirman que con el bloquear de anuncios activado, los vídeos saltan directamente al final, sin tener la posibilidad de acceder al contenido. Al desactivar el bloqueador de anuncios, el vídeo se reproduce con normalidad.
Otros de los problemas que también afirman tener los usuarios es con el sonido. Los usuarios con un bloqueador de anuncios se ven como los vídeos se reproducen sin problemas, pero sin ningún sonido. La única formade poder disfrutar del sonido del vídeo es, una vez más, desactivando el bloqueador de publicidad.
Como evitar estos problemas
La solución a estos problemas de YouTube con los bloqueadores de anuncios es tan sencilla como utilizar una VPN y conectarse a un país como Albania, donde la publicidad que se muestra es muy reducida, por no decir nula. Aunque no se sabe el motivo, lo más probable es que se deba a que la plataforma de publicidad de Google todavía no está disponible en albanés.
Este truco funciona sin problemas tanto en dispositivos móviles como en navegadores de escritorio. En la web Chrome Store podemos encontrar un número de extensiones VPN para navegador de forma anónima y gratis, VPNs que podemos aprovechar para disfrutar de YouTube sin publicidad, la menos de momento.
El problema de YouTube es la gran cantidad de publicidad que muestra
Cuando utilizamos una plataforma, del tipo de que sea de forma gratuita, si queremos apoyar el medio, lo único que debemos hacer es no bloquear la publicidad que se muestra. Este, al igual que otros medios, su única fuente de ingresos es la publicidad, por lo que, si queremos seguir disfrutando de su contenido, lo único que debemos hacer es no bloquear la publicidad.
El problema de YouTube no es la publicidad, publicidad que debe mostrar para poder seguir ofreciendo su servicio. El problema es la gran cantidad de publicidad que muestra. No es de recibido (como decían nuestros abuelos) que, para ver un vídeo de 10 minutos, tengamos 3 pausas de anuncios. YouTube lleva camino de convertirse en la TV tradicional, con más minutos de anuncios que de contenido y con unas pausas que nos invitan a hacer todo tipo de cosas durante su emisión.
Si, en lugar de abusar tanto de la publicidad, YouTube redujera a la mitad el número de anuncios, los usuarios no harían todo lo posible para tratar de evitarla y podría generar el mismo dinero que genera en la actualidad mostrando dos o tres veces más anuncios, haciendo que ver un vídeo en su plataforma sea imposible sin un bloqueador.
El problema de YouTube es que se considera como un Netflix, HBO o Disney+. A no ser que YouTube sea la única plataforma de entretenimiento de un usuario, es poco probable que este se vea incentivado lo suficiente como para pagar por no ver anuncios. Además, estas plataformas están siguiendo un camino diferente, añadiendo planes de precios más baratos y que muestra anuncios en una medida justa.
Con todo y con ello un número creciente de usuarios en todo el mundo consideran que cada vez merece más la pena pagar por la suscripción Premium de la plataforma de streaming de Google. Hay muchos que se acuestan y se levantan reproduciendo vídeos desde aquí, por lo que se podría decir que usan más YouTube que otras plataformas como Netflix o Disney+.