Google quiere que pagues YouTube Premium, y llenará de anuncios su app para SmartTV
Al margen de las populares Netflix, Disney+ o Max, un número creciente de usuarios se decantan por pagar una suscripción a YouTube Premium. Todo ello para aprovechar las ventajas de esta modalidad de pago al disfrutar de los contenidos del streaming de Google.
En un principio, es importante tener presente que al hablar de YouTube nos referimos a uno de los sitios web de Internet más visitados desde hace años. Muchos usuarios utilizan esta plataforma streaming para pasar sus momentos de ocio, buscar información, ver pelis, o para formarse. Sea cual sea el uso de YouTube, los hay que pasan varias horas al día conectados a este servicio online.
De ahí que cada vez son más los que se decantan por pagar la suscripción a la modalidad Premium del sitio web de vídeos de Google. De hecho, la propia firma de las búsquedas está utilizando diferentes estrategias para que paguemos la correspondiente suscripción Premium.
Partamos de la base de que una de las principales ventajas de este tipo de suscripción es la eliminación de todo tipo de anuncios. Esta publicidad con el paso del tiempo ha ido en aumento y cada vez es más invasiva a la hora de reproducir todo tipo de contenidos multimedia aquí. Es más, ahora se está detectando una importante subida de esta publicidad cuando reproducimos vídeos en nuestra Smart TV.
Básicamente, esto quiere decir que si normalmente hacemos uso de la modalidad gratuita de YouTube en nuestro televisor, vamos a acabar hartos de anuncios. Y es que el gigante de las búsquedas nos va a bombardear con estos contenidos, incluso cuando tengamos los vídeos en modo de pausa.
Google llenará tu tele de anuncios al ver vídeos en YouTube
Evidentemente, lo que el gigante de las búsquedas pretende con este movimiento es intentar alentarnos a pagar por la suscripción Premium. Eso o dejar de ver vídeos a través de nuestra televisión en la plataforma, lo que no tiene pensado hacer casi nadie. Y es que si reproduces estos contenidos multimedia a partir de ahora de YouTube en un televisor sin una suscripción premium, en ocasiones te vas a enfadar.
Esto es algo que ya están viviendo de primera mano multitud de usuarios que informan del desagradable hecho de que ven anuncios incluso al pausar la reproducción en la tele. Acerca de este tipo de publicidad se empezó a hablar en el pasado mes de mayo de 2023, y se comenzó a ver en algunas regiones. Una vez pasadas las pruebas, los denominados como Pause ads se están extendiendo para los usuarios de todo el mundo.
En estos instantes, multitud de personas están compartiendo capturas de pantalla que muestran anuncios publicitarios al pausar la reproducción de vídeos en YouTube. En concreto, esta modalidad contrae la ventana principal del contenido multimedia y el anuncio aparece en gran formato en la parte derecha de la televisión. Evidentemente, a esto le debemos sumar los anuncios a los que estamos acostumbrados en el sitio de streaming de Google y que se muestran durante la reproducción como tal, en cualquier momento.
Lo que se pretende es instar a los usuarios a pagar por la modalidad Premium y así librarse de estos contenidos que para muchos son extremadamente molestos.