2.500 euros al mes por ser streamer: ni Twitch ni YouTube, aquí es donde debes empezar
Ibai, Xocas, IlloJuan son algunos de los streamers más populares dentro de Twitch y que se han convertido en un modelo a seguir por muchos jóvenes cuya única misión en la vida es la de convertirse en streamers, como si fuera un camino de colores de rosas. Comenzar a transmitir en Twitch o YouTube o subir vídeos a esta plataforma para hacernos un nombre, es un proceso largo y que requiere de mucha dedicación si queremos llegar a labrarnos un futuro.
Sin embargo, no es la única plataforma en el mercado para convertirse en streamers. No estamos hablando de una plataforma que conocen 4 gatos, sino que de Kick, una plataforma que se ha convertido en la mejor opción en la actualidad para muchos streamers que están viendo como Twitch no para de recortar los ingresos que generan, especialmente en cuanto al reparto de las suscripciones.
El motivo por el que muchos streamers están abandonando Twitch por Kick es el reparto de los ingresos. Mientras que Twitch reparte el importe de las suscripciones (tras la modificación del año pasado) al 50/50, en esta plataforma el reparto es 95 para el streamer y el 5% para la plataforma. Es probable que con el tiempo este porcentaje vaya reduciéndose, sin embargo, en la actualidad supone una importante diferencia tanto con YouTube como con la plataforma morada.
Gana dinero por stremear desde el primer día
Kick anunció hace unos días que, para atraer a un mayor número de usuarios, ha creado un nuevo sistema de monetización que permite a los usuarios ganar dinero desde el primer día, independientemente del número de suscriptores que tenga, las visualizaciones o la interacción de los usuarios en la plataforma. Según afirman Kick en este anuncio, los streamers cobrarán 16 dólares la hora y los pagos se realizan cada semana.
KickStreamsLIVE 🌎@KickStreamsLiveKick is for the people , always will be , Soon Kick will pay their streamers hourly , Drop your Links Below & Lets Support Each other 💚 https://t.co/CQLHTg8rBu09 de junio, 2023 • 06:16
14.7K
699
Si queremos convertir nuestra afición a los videojuegos en un trabajo, si transmitimos 8 horas diarias de lunes a viernes, ganaremos 640 dólares semanales, dinero que recibiremos todas las semanas en nuestra cuenta corriente. De momento, se desconoce si existe algún límite máximo de horas que se pueda streamear a la semana. Si no existe, el límite estará en el tiempo que podamos decarle.
Requisitos
Las condiciones que exige Kick para poder ganar por hora de transmisión son muy sensatos. El primero de todos es utilizar una webcam donde se vea nuestra cara lo que puede ser un problema para los menores de edad que quieren dejar los estudios para perseguir su sueño de convertirse en streamers de éxito.
El segundo es estar despierto, haciendo cualquier cosa e interactuando con el chat y la comunidad. Las maratones que realizan algunos streamers en Twitch donde se pasan la mitad del tiempo durmiendo no tienen cabida en Kick y no deberían tenerla tampoco en Twitch.
Si queremos probar suerte como streamers en Kick, tan solo debemos visitar su página web a través de este enlace y darnos de alta como usuarios para, posteriormente, acceder al apartado de creadores de contenido y seguir todos los pasos necesarios para hace realidad nuestros sueños.