Graba en vídeo tus partidas mientras juegas con estos programas

Son muchos los usuarios que utilizan su ordenador para jugar a sus videojuegos favoritos tanto de manera local como online aprovechando todo el rendimiento que estos son capaces de obtener muy superiores a otros dispositivos como las consolas. Eso sí, la diversión normalmente es mayor cuando se puede compartir nuestras partidas con nuestros amigos, para lo cual podemos echar mano de una grabadora de juegos.

Mediante el uso de un software de grabación juegos podremos capturas nuestras partidas en buena calidad para posteriormente compartirlas en redes sociales como YouTube, Facebook, Twitch, entre otras. También podemos usarlas para almacenar vídeos en formatos como GIF, MP4, MOV, etc, e incluso para grabar transmisiones en vivo.

Barra de juego, la opción gratuita de Windows

Desde el lanzamiento de Windows 10, Microsoft quiso dar más peso a los videojuegos dentro de su sistema operativo por lo que trajo consigo nuevas características para disfrutar más a la hora de jugar. Junto con el Modo Juego usado para ajustar y mejorar la experiencia cuando ejecutamos un videojuego, también introdujo la denominada barra de juego, que también ha tenido continuidad con Windows 11.

Barra juego principal

Hablamos de una pantalla superpuesta la cual podemos lanzar en cualquier momento mientras jugamos pulsando Windows + G y gracias a la cual podemos acceder a todo tipo de información sobre el hardware del PC y tener acceso a determinadas funciones sociales. Desde esta barra será posible tanto hacer capturas de pantalla como hacer grabaciones de nuestras partidas, sin necesidad de tener que usar una aplicación de terceros para este fin.

Si bien puede parecer una herramienta simple y básica, realmente cuenta con funciones que mejoran nuestra experiencia de juego. Podremos habilitar un contador de FPS para controlar el rendimiento del juego y conocer el estado de la CPU, GPU y RAM mientras jugamos. Además, cuenta con diferentes widgets para, por ejemplo, controlar Spotify desde la barra de juego.

Softwares para grabar partidas a videojuegos

A continuación, vamos a ver diferentes aplicaciones especialmente concebidas para poder grabar las partidas que jugamos a nuestros videojuegos favoritos desde el PC.

Action, económica y efectiva

Posiblemente sea uno de los grabadores de pantalla para videojuegos más populares, el cual nos permite realizar grabaciones y transmisión en tiempo real de nuestras partidas con calidad de vídeo HD. Este software permite grabar el vídeo en formato MP4 y subirlo directamente a Facebook o YouTube. Cuenta con una interfaz fácil de usar y nos permite añadir comentarios de audio en vivo a nuestra grabación y ofrece la posibilidad de realizarla a cámara lenta.

Action

También podemos seleccionar el modo de grabación del dispositivo para captura vídeo de otras consolas, PC, emisiones de TV, cámaras web o videocámaras. También podemos añadir nuestro propio logotipo y guardar la grabación en nuestro disco duro. Además, ofrece la máxima experiencia para los gamers profesionales ya que cuenta con soporte para teclados multimedia Logitech G13, G15 o G19.

Podemos descargar una versión de prueba gratuita de Action desde la página web del desarrollador. Su precio es de 16.47 euros.

PassFab Screen Recorder, graba la partida sin que molesten otras actividades

Otra gran opción para grabar la pantalla mientras jugamos, ya que nos permite grabar juegos a gran escala y sin retrasos como Fornite, Overwatch, Minecraft, entre otros. Cuenta con una ventana de juego para que no nos molesten otras actividades que se sucedan en pantalla. Dispone de aceleración por hardware que podemos ejecutar en el PC para acelerar su rendimiento mientras jugamos.

PassFab Screen Recorder

Es posible grabar tanto la pantalla de juego como nuestra webcam con audio y micrófono, así como establecer la velocidad de los fotogramas de la grabación (15, 30, 45 o 60 FPS). Como podemos comprobar hablamos de un programa muy poderoso que nos permite grabar vídeos a una resolución 360p, 480p, 720p o 1080p y guardarlos en formatos MP4 y MKV, así como subirlo directamente a diferentes plataformas como YouTube y Vimeo, entre otras.

Podemos descargar una versión de prueba gratuita de 30 días de PassFab Screen Recorder desde su página web. Su licencia de por vida tiene un precio de 49.99 dólares. Además, cuenta con suscripción mensual y anual.

Icecream Screen Recorder, ideal para tutoriales

Hablamos de una herramienta de captura de juegos que nos permite grabar cualquier área de nuestra pantalla del PC, por lo que también es indicado para grabar tutoriales en vídeo, aplicaciones y juegos, transmisiones en vivo, llamadas de Skype. Podremos elegir la calidad de la grabación, grabar la pantalla con la superposición de la cámara web, agregar texto, formas y flechas durante la grabación de pantalla, guardarla en formato GIF e incluso grabar juegos 3D a pantalla completa.

Icecream Screen Recorder, modo captura de juegos

Dentro de la aplicación encontramos su apartado Captura de juego desde donde empezar o detener la grabación del juego, personalizar la grabación de los FPS desde 25 hasta los 60 FPS, así como la calidad (alta, media o baja) y el códec utilizado (AVI o MP4). También podemos marcar si deseamos que se muestren los FPS durante la grabación de la partida y añadir el logotipo en forma de marca de agua durante la misma.

Icecream Screen Recorder cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde su sitio web oficial, si bien cuenta con algunas limitaciones como la duración de la grabación e incluye una marca de agua al resultado final. Para aprovechar todas sus funciones sin limitaciones debemos de pagar su versión Pro que tiene un coste de 29.95 euros.

Bandicam, captura y graba vídeo hasta en 4K

Otro buen software para la grabación de nuestras partidas con videojuegos ya que nos permite capturar vídeos hasta en 4K Ultra HD, permitiendo grabar el sonido del juego y del micrófono de manera simultánea, para posteriormente, subir nuestros clips directamente a YouTube. Esta aplicación comprime el vídeo mientras se graba para que ocupe menos espacio en nuestro disco duro. Nos permite poder optimizar el rendimiento de la grabación utilizando el códec H.264 y podremos ver los FPS en pantalla.

Bandicam

Con Bandicam podemos grabar juegos tanto en 2D como 3D y capturar vídeo de hasta 480 FPS. También podremos grabar dispositivos de vídeo externos como una cámara web, consolas, móviles, IPTV, etc. Para obtener un resultado más profesional de nuestras grabaciones podemos añadir efectos de clic y animaciones del ratón, así como dibujar y escribir sobre nuestro vídeo o realizar una captura de pantalla en tiempo real.

Bandicam cuenta con una versión gratuita que podemos bajar desde su página web, que nos sirve para probar el producto ya que cuenta con limitaciones y marcas de agua. Para poder usarla en su totalidad tendremos que comprar su licencia, que tiene un precio de 36,95 euros para un ordenador.

GoPlay, graba y editas tus partidas

Se trata de una aplicación que nos permite realizar grabaciones a pantalla completa o de un área seleccionada, permitiendo doblar nuestra propia voz con menos esfuerzo y eliminar el sonido no deseado del vídeo. Este software nos permite grabar juegos hasta en calidad 4K y hasta un máximo de 60 FPS. Cuenta con soporte de edición básica del vídeo grabado (cortar, copiar, recortar, fusionar…) y lo podemos compartir tanto por Facebook como por Instagram y YouTube.

GoPlay

También cabe destacar que cuenta con una amplia variedad tanto de filtros como efectos visuales, podremos editar el audio, tanto el efecto, como la velocidad e incluso la animación. Además, podremos añadir imágenes o vídeos a nuestros clips, agregar subtítulos y grabar de forma simultánea tanto el juego como nuestra cámara web.

GoPlay cuenta con una versión gratuita para probar el producto ya que cuenta con limitaciones importantes ya que limita la grabación a 5 minutos, en calidad HD y le añade una marca de agua al resultado final. Para disfrutar de todo su contenido debemos de comprar su licencia que tiene un coste de 39.90 euros o bien acceder a unos de sus planes mensuales, trimestrales o anuales.

Wondershare DemoCreator, graba partidas hasta 120 FPS

Otra increíble herramienta para la grabación de pantalla durante nuestros juegos en DemoCreator. Especialmente indicado para creadores de contenido que quieren crear tutoriales de sus partidas. Con ella no solo vamos a poder grabar pantalla hasta 120 FPS, sino que también nos permite editar vídeos, añadir anotaciones, efectos de texto, reconocimiento fácil, grabación de fondo virtual, etc.

DemoCreator

Su modo juego se encarga de detectar los juegos de manera automática y grabar gameplays en el PC, pudiendo elegir las resoluciones y FPS, así como escribir y dibujar fácilmente en la pantalla de grabación en tiempo real. Podremos grabar la pantalla, el micrófono o la Webcam tanto de forma simultánea como por separado. El resultado final lo podremos exportar y guardar en nuestro ordenador en diferentes formatos como MP4, MOV y GIF, así como subirlo directamente a nuestro canal de YouTube.

Podemos descargar una versión de prueba gratuita de Wondershare DemoCreator para comprobar si responde a nuestras expectativas. En dicho caso podemos comprar su licencia perpetua por 55.99 euros o bien optar por un plan anual o trimestral.

¿Cuál es la mejor opción?

Cómo podemos comprobar disponemos de diferentes herramientas sumamente potente con las que poder grabar nuestras partidas a videojuegos con resultados profesionales. Todas ellas pueden ser buenas opciones, pero siempre es recomendable usar sus versiones de pruebas para comprobar realmente y de primera mano cómo es cada software y si realmente responde a las expectativas y a lo que realmente esperamos de ellos ante de pagar por su uso.

De entre las opciones que mencionamos, si no somos demasiados exigentes y el precio es un factor para tener en cuenta, Action puede ser una opción más que interesante, ya que permite la grabación en HD, permite exportar el vídeo a redes sociales y su precio es el más reducido de la lista, siendo este bastante asequible. Si buscamos calidad por encima de todo, no podemos pasar por alto la opción de Bandicam, ya que se trata de una de las mejores opciones si queremos obtener unos resultados profesionales.

En cualquier caso, siempre nos quedará la opción gratuita que incluye Microsoft tanto para Windows 10 como para Windows 11 como es la Barra de juego, la cual no debemos de descartar de antemano pues seguramente pueda sernos útil y no será necesario realizar ningún desembolso.

¡Sé el primero en comentar!