Que nadie escuche tus listas de reproducción de Spotify: así las conviertes en privadas
Cada uno de nosotros, tenemos unos gustos musicales preferidos, pero no nos limitamos exclusivamente a uno o dos, al menos de forma pública, ya que, como seres humanos, podemos mostrar debilidad ante cualquier canción pegadiza que nos haga mover los dedos o el pie a su ritmo, algo que, obviamente, no estamos dispuestos a reconocer de forma pública.
Spotify no solo es la plataforma de música en streaming más popular en todo el mundo, sino que, además, también es una especie de red social donde los usuarios puede mostrar de forma pública y compartir con sus amigos, cuáles son sus listas de reproducción favoritas además de la que, como usuarios, tenemos la opción de crear. De forma predeterminada, cuando creamos una lista de reproducción en Spotify, esta está disponible para todo el mundo, de forma que, cualquier persona que tenga acceso a nuestro perfil o que tenga en enlace, puede acceder y disfrutar de ella.
Dentro de las funciones de red social que Spotify pone a nuestra disposición, también incluye funciones de privacidad que el usuario puede establecer para que otras personas no puedan cotillear en nuestro perfil o incluso ver las listas de reproducción que hemos creado. Tanto si nos gusta la música metal, como si es el trap o la música clásica, aunque de cara al público, tengamos unos gustos similares a la de la mayoría de las personas, podemos tener nuestras listas de reproducción a buen recaudo para que nadie conozca nuestras debilidades musicales.
Establecer listas de producción en Spotify privadas
Lo primero que debemos tener claro acerca de esta función es que no está limitada a los usuarios que pagan religiosamente por la suscripción a Spotify, sino que esta también está disponible para los usuarios de la versión gratuita con anuncios. Una vez hemos aclarado este importante punto, a continuación, os mostramos los pasos a seguir para crear o convertir una lista de reproducción de Spotify en privada.
Otro punto que debemos tener en cuenta es que solo podemos convertir una lista de reproducción en privada si somos los creadores de esta, no podemos convertir una lista de reproducción que no sea nuestra en privada. Este proceso podemos hacerlo desde la versión web de Spotify, desde la aplicación para Windows y macOS o bien desde la aplicación para dispositivos móviles, realizando los mismos pasos.
En primer lugar, debemos abrir Spotify vía web o en la plataforma donde la estemos utilizando (los cambios se sincronizarán con nuestra cuesta en todos los dispositivos donde tengamos asociada la cuenta.). A continuación, seleccionamos la lista de reproducción que queremos convertir en privada.
Dentro de la lista, se mostrarán tres puntos en horizontal que nos permite acceder a las opciones de la lista y entre las que se encuentra la opción Hacer privada, opción que debemos seleccionar para que nadie que tenga acceso a nuestro perfil de Spotify, pueda acceder a esta y descubrir nuestros gustos musicales ocultos.
Spotify nos mostrará un mensaje en el que nos informa que la lista ya no estará disponible de forma pública y que cualquier usuario que tenga acceso a esta, dejará de tenerlo.