Los correos de Netflix llenan tu bandeja de entrada y son una molestia: así los desactivas
Un número creciente de usuarios disponen en estos instantes de una suscripción activa a más de una plataforma de streaming de vídeo. Aquí hablamos de propuestas tales como Disney+, Max, Prime Video o Netflix.
Por regla general, estos servicios online están configurados de forma predeterminada para informarnos acerca de multitud de notificaciones. Desde nuevos lanzamientos, hasta propuestas para el visionado, cambios en los planes y mucho más. Generalmente, recibimos estas comunicaciones, ya sea por correo electrónico o a través de mensajes de texto que llegan a nuestro móvil. Incluso nos encontramos con notificaciones instantáneas en el sistema operativo de Microsoft, Windows.
Lo cierto es que en determinadas ocasiones los mensajes que nos llegan repentinamente son de utilidad. Pero en la mayoría de las ocasiones se convierten más en una molestia que otra cosa. Por ejemplo, esto se hace extensible a una de las plataformas de este tipo más utilizadas, como es Netflix. Hay que tener en cuenta que la plataforma como tal está configurada en un principio para comunicarnos una enorme cantidad de información, en muchas ocasiones inútil. De ahí precisamente que a continuación os vamos a mostrar cómo desactivarlas o incluso personalizar lo que deseamos que nos llegue.
Todo esto nos servirá para que nuestro correo deje de llenarse de mensajes no deseados o que en realidad no nos aportan nada nuevo. De hecho, el propio servicio de vídeo online nos permite gestionar el tipo de información que nos interesa y que podemos mantener activa en forma de notificaciones.
Todo esto lo podemos llevar a cabo en cuestión de segundos con tan solo acceder a nuestra cuenta personal de la plataforma, veamos cómo lograrlo. Lo primero que hacemos es acceder a nuestra cuenta de Netflix, por ejemplo, desde nuestro navegador web favorito.
Desactiva las notificaciones por correo de Netflix
Aquí lo primero que nos vamos a encontrar es una pantalla con los diferentes perfiles que tengamos creados en nuestra cuenta de Netflix. Una vez hayamos seleccionado el propio, si disponemos de más de uno, echamos un vistazo a la esquina superior derecha de la interfaz principal. Ahora solo nos queda pinchar en la imagen de dicho perfil de usuario.
De entre las diferentes opciones que aparecen en pantalla, en el caso que nos ocupa pinchamos en Cuenta. En ese momento en pantalla aparece la ventana de configuración, por lo que pinchamos sobre el enlace que reza Editar configuración. A continuación ya tendremos acceso al apartado que nos interesa ahora, Configuración de notificaciones.
En la nueva ventana que aparece nos vamos a encontrar con todos los apartados que de forma predeterminada la aplicación de Netflix nos comunica vía correo electrónico. Ahora es cuando realmente vamos a entender la razón por la cual nos encontramos con tantos correos en nuestra bandeja de entrada y que con el tiempo se han convertido en una auténtica molestia.
Cabe mencionar que en este momento tenemos la posibilidad de desactivar aquellas notificaciones de las que no deseamos recibir correo alguno y dejar en funcionamiento las que nos interesan. Pero también tenemos la posibilidad, que quizá es lo que muchos de vosotros buscáis ahora, de desactivar todos estos correos de una vez por todas.
En la parte inferior de esta ventana nos encontramos con un botón que reza Darme de baja de todos los correos, donde pinchamos. Para terminar os diremos que por supuesto este es un cambio que podemos deshacer en cualquier momento.