A las muchas propuestas relacionadas con el streaming de vídeo de las que podemos echar mano hoy día, recientemente se le ha unido SkyShowtime. Al igual que sucede con su competencia, aquí encontramos una buena cantidad de contenidos en forma de películas, series y documentales.
No tenemos más que suscribirnos a la plataforma como tal y así empezar a disfrutar de todo lo que nos propone de forma predeterminada. Cierto es que se trata de un servicio online en streaming de vídeo que ahora mismo está en pleno crecimiento. Su veteranía es muy inferior a la de otras propuestas como Netflix o HBO Max.
Lo que buscan sus responsables es hacerse con la mayor cartera de clientes posible. Tal y como suele ser habitual en el resto de los servicios de streaming de estas características, aquí hay varios factores que influyen de manera directa. Nos encontramos con la cantidad y calidad de esas películas y series. También se tiene en cuenta las aplicaciones oficiales disponibles, su calidad, la disponibilidad en la plataforma, y cómo no, el precio.
Cómo cancelar mi suscripción a SkyShowtime
Se puede dar la circunstancia de que nos hayamos suscrito al servicio, pero no nos termina de convencer. Lo mejor que podemos hacer es cancelar la suscripción siempre y cuando nos hayamos informado previamente de cuáles puede ser las novedades que llegarán próximamente y valorar si realmente merece la pena.
Esto es algo que la plataforma nos permite llevar a cabo de manera rápida y sencilla, tal y como os mostraremos a continuación. Sin embargo, quizá esta no sea la mejor decisión en este caso concreto, luego os diremos en la razón de ello. Con el fin de cancelar la cuenta que os comentamos y que recientemente abristeis en SkyShowtime, lo primero que hacemos es acceder a la web oficial de la plataforma donde aparecerán los usuarios creados.
Aquí tenemos la posibilidad de disfrutar de todos estos contenidos hasta en 3 pantallas de forma simultánea. Pues bien, tras pulsar en el mencionado botón, Cuenta, nos encontramos con varias secciones para gestionar la misma.
La que nos interesa en este caso es la llamada Tu plan, donde precisamente nos encontramos con un enlace que reza Cancelar suscripción. De esta manera podremos seguir disfrutando de las películas y series hasta la próxima fecha de cobro, cuando se cancelará realmente nuestra cuenta de SkyShowtime.
Aprovechar códigos de ahorro
Con todo y con ello y con el fin de ahorrarnos unos cuantos euros, también podemos hacer uso de alguno de los muchos códigos de descuento que podemos encontrar en Internet. Por ejemplo estos códigos nos los pueden proporcionar determinadas plataformas a las que nos suscribimos y que nos ofrecen este tipo de ahorros al menos de forma temporal. También los podemos encontrar en sitios web especializados que nos proponen estos elementos para ahorrar y utilizar en nuestra cuenta de la plataforma streaming.
Para poder beneficiarnos e introducir estos códigos de descuento que os comentamos, lo podemos hacer desde la propia página mencionada anteriormente que nos sirve para cancelar la cuenta como tal. Esto nos permitirá apagar menos por nuestra suscripción, o que incluso nos salga gratuita durante un determinado período de tiempo.
Cancelar la cuenta no es la mejor decisión
Si aprovechamos la oferta de lanzamiento que lanzó SkyShowtime cuando llegó a España y que nos permitía contratarla a mitad de precio de forma vitalicia y nos damos de baja para, posteriormente, volver a darnos de alta en la plataforma, debemos tener en cuenta que no se nos respectará la antigüedad por lo que tendremos que pagar el precio actualmente de la suscripción que actualmente es de 5,99 euros.
Para que nos hagamos una idea más aproximada, si en su momento aprovechamos esta oferta del 50% para siempre, en estos instantes pagamos 2,99 euros al mes, lo que no está nada mal. Por ejemplo, si nos decantamos por migrar a Netflix, una plataforma que es bastante más veterana y conocida por la mayoría, su modalidad más barata, con anuncios, tiene un precio de 5,49 euros y resolución HD.
¿Cómo me afecta el cambio de método de pago?
Al mismo tiempo debemos tener en consideración que una vez nos hayamos registrado en la plataforma y estemos pagando nuestra suscripción mensual, tenemos la posibilidad de cambiar el método de pago en cualquier momento. Esto quiere decir que podemos utilizar alguna otra plataforma de pago seguro en lugar de nuestra tarjeta introducida aquí en un principio. Hay que tener en consideración que por ejemplo tenemos la posibilidad de pagar en nuestra suscripción a través de la plataforma segura PayPal.
También se puede dar la circunstancia de que nuestra tarjeta bancaria vaya a caducar en breve y tengamos que introducir alguna otra. Llegados a este punto algunos se podrían llegar a preguntar si esto afecta directamente al precio que estamos pagando en ese instante, por ejemplo, si nos beneficiamos de la oferta inicial de lanzamiento de SkyShowtime. Pues bien, es importante saber que tenemos la posibilidad de cambiar el método de pago tantas veces como deseemos sin que ello acepta en absoluto a la cuota que estamos abonando.
Esto es algo que podemos llevar a cabo de manera rápida y sencilla desde la configuración de la plataforma streaming de vídeo, en concreto en el apartado Suscripción y pagos.
SkyShowtime corrige una de las quejas más extendidas
Al igual que ha sucedido a lo largo de los últimos años con otras plataformas streaming de vídeo similares a esta, recientemente han crecido las quejas sobre SkyShowtime por la eliminación de películas y series. Y es que para usuarios de plataformas más veteranas como Netflix o HBO, no hay nada más decepcionante que la desaparición de una serie o película que estaban esperando ver. SkyShowtime está realizando las mismas prácticas lo que se puede convertir en una razón de peso para abandonar la plataforma y cancelar la cuenta.