A las muchas propuestas relacionadas con el streaming de vídeo de las que podemos echar mano hoy día, recientemente se le ha unido SkyShowtime. Al igual que sucede con su competencia, aquí encontramos una buena cantidad de contenidos en forma de películas, series y documentales.
No tenemos más que suscribirnos a la plataforma como tal y así empezar a disfrutar de todo lo que nos propone de forma predeterminada. Cierto es que se trata de un servicio online en streaming de vídeo que ahora mismo está en pleno crecimiento. Su veteranía es muy inferior a la de otras propuestas como Netflix o HBO Max, pero sus máximos responsables quieren competir de manera directa con estas. Precisamente por todo ello se espera que los contenidos de esta plataforma de vídeos vayan creciendo de manera sustancial con el tiempo.
Evidentemente lo primero que buscan sus responsables es hacerse con la mayor cartera de clientes posible. Tal y como suele ser habitual en el resto de los servicios de streaming de estas características, aquí hay varios factores que influyen de manera directa. Por un lado, nos encontramos con la cantidad y calidad de esas películas y series. También se tiene en cuenta las aplicaciones oficiales disponibles, la fiabilidad de estas, y cómo no, el precio.
Cómo cancelar mi suscripción a SkyShowtime
Pero también se puede dar la circunstancia de que nos hayamos suscrito al servicio, pero no nos termina de convencer. Llegados a este punto lo mejor que podemos hacer es cancelar la suscripción para así ahorrarnos el coste de esta en meses venideros.
Esto es algo que la plataforma nos permite llevar a cabo de manera rápida y sencilla, tal y como os mostraremos a continuación. Sin embargo, quizá esta no sea la mejor decisión en este caso concreto, luego os diremos en la razón de ello. Con el fin de cancelar la cuenta que os comentamos y que recientemente abristeis en SkyShowtime, lo primero que hacemos es acceder a la web oficial de la plataforma donde aparecerán los usuarios creados.
Hay que tener en cuenta que aquí tenemos la posibilidad de disfrutar de todos estos contenidos hasta en 3 pantallas de forma simultánea. De ahí que en muchas ocasiones vamos a crear diferentes usuarios para usar en esta misma cuenta. Pues bien, tras pulsar en el mencionado botón, Cuenta, nos encontramos con varias secciones para gestionar la misma.
La que nos interesa en este caso es la llamada Tu plan, donde precisamente nos encontramos con un enlace que reza Cancelar suscripción. De esta manera podremos seguir disfrutando de las películas y series hasta la próxima fecha de cobro, cuando se cancelará realmente nuestra cuenta de SkyShowtime.
Cancelar la cuenta no es la mejor decisión
Sin embargo, ya os hemos comentado anteriormente que quizá esta no sea la mejor decisión si os habéis suscrito desde el principio a este servicio online. Os contamos esto porque uno de sus principales atractivos es que desde sus inicios nos ofrece una interesante oferta. En concreto nos referimos a que la suscripción a SkyShowtime nos costará la mitad de precio para toda la vida sí nos suscribimos antes del 25 de abril.
En realidad, esto se traduce en que, si cancelamos la cuenta como hemos visto, y nos arrepentimos pasada la mencionada fecha, ya tendremos que pagar la suscripción total y perderemos esa interesante oferta de por vida del 50%.
Para que nos hagamos una idea más aproximada, si en su momento aprovechamos esta oferta del 50% para siempre, en estos instantes pagamos 2,99 euros al mes, lo que no está nada mal. Por ejemplo, si nos decantamos por migrar a Netflix, una plataforma que es bastante más veterana y conocida por la mayoría, su modalidad más barata, con anuncios, tiene un precio de 5,49 euros. Y es que hay que tener en cuenta que esta suscripción a la plataforma de la gran N, además de contener anuncios que se visualizan durante la reproducción, está limitada en cuanto a contenidos disponibles.
Este es un ejemplo que nos será de mucha ayuda para darnos cuenta de que cancelar la suscripción a esta nueva plataforma que ha llegado a nuestro país, en muchas circunstancias puede ser un error que no vamos a subsanar. Una vez nos demos de baja perderemos para siempre la oferta de mitad de precio que os hemos comentado.