Quieren robar tu cuenta de Twitter: haz esto ya mismo para evitarlo

Quieren robar tu cuenta de Twitter: haz esto ya mismo para evitarlo

David Onieva

Para muchos las diferentes redes sociales disponibles hoy día forman parte importante de sus vidas. Hay plataformas de estas características más centradas en el ocio, otras en la información, en el sector profesional, y más. De entre las más populares podemos hacer una mención especial a LinkedIn, Twitter, Facebook o Instagram.

Gracias a estas plataformas que os comentamos tenemos la oportunidad, de un modo u otro, de compartir todo tipo de experiencias y conocimientos con el resto que los usuarios. Antes de nada, lo primero que debemos tener en cuenta es que en estas redes sociales debemos mantener las formas y hacer caso a sus políticas de uso. Esto es algo que, como muchos de vosotros ya sabréis de primera mano, no siempre se logra.

Aquí disponemos de algunas alternativas que se centran en el uso de textos, otras para las fotos, e incluso los vídeos. En estas mismas líneas nos queremos centrar en una red social que lleva mucho tiempo entre nosotros y que viene representada por un pájaro azul, Twitter. Básicamente aquí podemos compartir con todos nuestros seguidores pequeños trozos de texto, contenidos multimedia y enlaces. Es una de las fuentes informativas más usadas en estos momentos en todo el mundo, lo que no quiere decir que sea la más veraz.

A pesar de todo ello millones de usuarios están atentos a las publicaciones de otros debido al interés que estas suscitan. Sin embargo, en multitud de ocasiones ya hemos escuchado que se llevan a cabo acciones poco deseables relacionadas con las cuentas personales muchos usuarios. Esto nos puede llevar a, sin quererlo, perder la cuenta porque alguien nos la robe y ya no volvamos a tener acceso a la misma.

Protege tu cuenta de Twitter para que nadie te la robe

Precisamente para evitar este tipo de acciones por parte de usuarios malintencionados, los máximos responsables de Twitter nos ofrecen algunas funciones de seguridad. Aquí os vamos a mostrar la manera de proteger vuestra cuenta añadiendo una barrera adicional que evite que la perdamos. En concreto nos referimos a la posibilidad de hacer uso de la funcionalidad de Autentificación en dos fases.

Como os comentamos, al activar y personalizar esta característica añadimos un nuevo filtro seguro para proteger nuestra cuenta de la red social del pájaro azul. Una vez estemos autenticados en la misma, no tenemos más que pinchar en el apartado que reza Más opciones.

opciones twitter

Aquí nos encontraremos con determinados apartados que nos van a permitir personalizar multitud de aspectos de nuestra cuenta en Twitter. En el caso que nos ocupa hoy para proteger la misma añadiendo el nuevo filtro comentado, pinchamos en Seguridad y acceso a la cuenta / Seguridad. En la nueva ventana que aparece en pantalla ya tendremos la posibilidad de activar y configurar la función de seguridad que os comentamos aquí.

Para todo ello no tenemos más que pulsar en el enlace que reza Autenticación en dos fases para utilizar el método de protección que más nos interese. Así podremos establecer ese segundo filtro a través de un mensaje de texto que nos llegará a nuestro teléfono. Igualmente podemos utilizar una aplicación específica de autenticación o una llave física USB reconectamos al equipo como método de seguridad adicional.

autenticacion twitter

Hay que tener en cuenta que la plataforma de Twitter nos solicitará esta segunda medida de autentificación si detecta movimientos extraños al intentar acceder a nuestra cuenta. Así no solamente dependeremos de la contraseña que establecimos al crear la misma

¡Sé el primero en comentar!