Adobe corrige fallos graves en Acrobat, Photoshop y Premiere

Los segundos martes de cada mes, compañías como Microsoft, Cisco o Adobe, entre otras, aprovechan para lanzar sus nuevos parches de seguridad. Con ellos corrigen todas las vulnerabilidades detectadas en el último mes de manera que los usuarios puedan estar seguros y protegidos al usar los programas. Después de ver esta mañana en detalle los nuevos parches de seguridad de Windows 10, ahora le ha llegado el turno a Adobe.

Adobe es una de las desarrolladoras de software más conocidas dentro de los ecosistemas Windows y macOS. Esta es la creadora del formato PDF y de programas que seguramente alguna vez hayamos usado como Acrobat Reader, Photoshop o Premiere, entre otros. Aunque hay grandes alternativas a los productos de Adobe, raro es el ordenador que no tiene algún programa de esta compañía instalado en el PC. Por ello, es importante asegurarnos de tenerlos todos actualizados a sus versiones más recientes de manera que, además de poder disfrutar de sus novedades, nos aseguremos de estar siempre seguros.

Actualizaciones de programas de Adobe

El primero de los programas que ha actualizado Adobe ha sido Acrobat y Reader. Este es su popular visor y editor de documentos PDF, y en él ha corregido un total de 5 vulnerabilidades críticas. Junto a él, también han recibido actualizaciones Photoshop y Photoshop Elements, solucionando 2 vulnerabilidades críticas y 1 importante respectivamente.

interfaz Photoshop

Los creadores y editores de vídeos también deben actualizar sus programas. Adobe ha incluido importantes correcciones para Premiere Elements, solucionando 1 fallo de seguridad importante en este programa. Y tampoco podemos olvidarnos de After Effects, quien ha sido uno de los más vulnerables, recibiendo correcciones para 8 fallos críticos, 7 importantes y 1 moderado.

Adobe After Effects 2020

Otros de los programas de esta compañía que también han sido actualizados para solucionar fallos de seguridad son:

  • Connect: 1 fallo importante.
  • Experience Manager: 3 fallos importantes y 1 moderado.
  • Creative Cloud Desktop Application: 1 fallo crítico y 1 importante.
  • RoboHelp Server: 1 fallo crítico.
  • Animate: 4 fallos críticos, 3 importantes y 1 moderado.

En total, Adobe ha solucionado 41 vulnerabilidades de todo tipo (de las cuales, 20 han sido catalogadas como críticas) en sus principales productos.

Actualizar cuanto antes para estar seguros

Todos los productos de Adobe están centralizados dentro de Creative Cloud Desktop. A través de este programa podemos bajar los programas por los que paguemos y mantenerlos actualizados. El primero que se actualizará será este, ya que también ha recibido su ración de parches como hemos visto.

Una vez actualizado, nos aparecerán las nuevas versiones de los programas de Adobe que tengamos instalados en el PC. Este software se encargará automáticamente de bajar e instalar las actualizaciones, por lo que no tendremos nosotros que hacer nada. Incluso podemos activar las actualizaciones automáticas para que los programas estén siempre actualizados.

Parches Adobe junio 2021

También podemos buscar las nuevas versiones de los programas abriendo el menú de Ayuda en cualquiera de ellos y seleccionando la opción de «Actualizaciones» o «Buscar actualizaciones«, dependiendo del programa y de la versión que usemos.

Aunque Adobe no ha especificado si alguno de estos fallos estaba siendo explotado activamente a través de Internet, recomendamos actualizar cuanto antes si no queremos tener problemas muy pronto.