Actualiza Chrome cuanto antes para corregir un grave fallo de seguridad

Actualiza Chrome cuanto antes para corregir un grave fallo de seguridad

David Onieva

Al hablar de los actuales navegadores de Internet, nos referimos a programas que se usan casi de manera continuada en estos instantes. Es más, esto es algo que se lleva a cabo tanto en entornos de sobremesa, como en dispositivos móviles, de ahí su importancia. Aquí nos referimos a programas como Mozilla Firefox, Google Chrome o Edge de Microsoft, entre otros muchos.

Es por todo ello por lo que los desarrolladores de los mismos no paran de trabajar con el fin de mejorar sus productos en varios aspectos. Por un lado nos encontramos, como no podía ser de otro modo, con lo relacionado con la funcionalidad. Y es que estos programas cada vez cuentan con un mayor número de características que mejoran la experiencia de navegación. Pero igual de importante, o más, es todo aquello relacionado con la seguridad.

Google lanza un importante parche de seguridad para Chrome

Debemos tener en cuenta que estas aplicaciones en concreto nos sirven para movernos por Internet, con los peligros que todo ello conlleva. Es por ello que, en la medida de lo posible, deben estar preparados para proteger todos los datos personales que aquí manejamos de agentes maliciosos externos. De ahí las constantes actualizaciones y parches que los desarrolladores envían, como es el caso que nos ocupa.

En concreto en estas líneas nos vamos a centrar en la propuesta de este tipo más usada del mundo, que no es otra que Google Chrome. Pues bien, llegados a este punto os vamos a decir que deberías actualizar el programa lo antes posible. Esto se debe a que el gigante de las búsquedas acaba de publicar un parche de seguridad de emergencia para sus usuarios, disponible en el mencionado Chrome.

Versión google Chrome

Al mismo tiempo la propia firma insta a sus cientos de millones de clientes a instalarlo lo antes posible debido a su importancia y protección que proporciona. Y es que la propia empresa hasta la fecha no había hecho mención alguna a una grave vulnerabilidad descubierta. En concreto nos referimos a un fallo de seguridad con código CVE-2020-6457 que debe ser parcheado lo antes posible.

Protege tus datos y actualiza el navegador de Google cuanto antes

Para que nos hagamos una idea de lo sucedido, esta vulnerabilidad fue descubierta por los investigadores de seguridad de Sophos. En realidad se trata de una ejecución remota de código o vulnerabilidad RCE que permite a los potenciales atacantes ejecutar comandos y scripts no fiables sin el conocimiento de la víctima. Así, el investigador de seguridad Paul Ducklin dijo que la vulnerabilidad permite a los hackers cambiar el flujo de control dentro del programa para ejecutar código malicioso que el atacante introduce en memoria desde el exterior.

Además gracias a este fallo se eluden los controles de seguridad habituales del navegador. Debemos tener en cuenta que esto es algo que ahora mismo podría afectar hasta a dos mil millones de usuarios en Windows, Mac y Linux. Por su parte Google esperará un tiempo antes de revelar más detalles acerca de este fallo de seguridad. En estos momentos la empresa está a la espera de que los usuarios descarguen e instalen el nuevo parche enviado ahora.

Actualizar Chrome

En el caso de que seas usuario habitual de Google Chrome, debes asegurarte de que estás ejecutando la versión 81.0.4044.113 o superior del software para estar protegido. Cabe mencionar que siempre puedes buscar nuevas actualizaciones de Chrome en la versión instalada desde el menú en Ayuda>Acerca de Google Chrome.