Se podría decir que más de 9 de cada 10 personas en nuestra sociedad utiliza WhatsApp para llegar a comunicarse con sus conocidos. Esta app, como reina de la mensajería, sigue actualizando su experiencia con mejoras de todo tipo, incluido la seguridad y privacidad. Sin embargo, hoy estamos aquí para traeros dos configuraciones clave que nunca deberían pasarse por alto ni desactivar.
Las notificaciones de seguridad y la opción de silenciar llamadas de desconocidos son dos de las funciones clave que habilitan un nuevo nivel de protección en nuestra aplicación de mensajería. Las primeras tienen el fin de alertarnos si alguien está intentando acceder a nuestra cuenta desde otro dispositivo. Ello supone que podamos parar los pies a cualquier persona antes de que suponga un grave perjuicio para nuestra privacidad. La segunda, en su caso, nos protege contra posibles fraudes telefónicos e interrupciones molestas.
Notificaciones de seguridad
Las Notificaciones de seguridad son una herramienta de suma importancia que nos alerta cuando los códigos de seguridad cambian de repente en un chat, o cuando alguien intenta acceder a nuestra cuenta. Esta implementación nos permite detectar accesos extraños y que tengamos capacidad de reacción antes de que nuestros mensajes queden expuestos.
Si quieres activarlas, vamos a mostrarte cómo se hace tanto en Android como en iOS:
- En Android, accede a Ajustes, dirígete a «Cuenta» y, por último, a «Notificaciones de seguridad» y activa la opción «Mostrar notificaciones de seguridad».
- En iOS, accede a «Configuración», luego dirígete a «Cuenta», y por último, a «Notificaciones de seguridad». Solo tienes que activarlas. Un proceso muy parecido al de Android.
Mantener esta funcionalidad activada es vital para garantizar que cualquier intento extraño de acceso a tu cuenta de WhatsApp sea identificado. Es más, esta opción gana aún más peso si utilizar tu cuenta en varios dispositivos.
Silenciar llamadas de números desconocidos
Recibir llamadas de números desconocidos no solo puede resultar sospechoso, sino también molesto. Puede tratarse de intentos de fraude o spam, en el peor de los casos. Sin embargo, podemos prescindir de este tipo de molestias o intentos de estafa a través de la función «Silenciar llamadas de números desconocidos». Esto bloquea automáticamente estas llamadas sin que llegue a sonar en nuestros móviles siquiera. En cualquier caso, sí que aparecerán en la pestaña de «llamadas» por si necesitas revisarlas en otro momento.
Para activar esta función en Android, dirígete a «Ajustes», luego ve a «Privacidad». Encontrarás la opción «Llamadas». Lo único que te queda es activar «Silenciar llamadas de números desconocidos».
Por su parte, en iOS, accede a «Configuración», dirígete a «Privacidad», luego a «Llamadas» y habilita la misma opción.
Esta función no solo reduce el riesgo de caer en cualquier tipo de estafa de ciberdelincuentes, sino que también mejorará automáticamente tu experiencia a los mandos de WhatsApp.
En definitiva, las notificaciones de seguridad te permiten identificar cualquier intento extraño de acceder a tu cuenta o tus conversaciones, mientras que «Silenciar llamadas desconocidas» puede evitarte molestias de terceros o incluso intentos de phishing telefónico. No hablamos de las únicas herramientas de seguridad de WhatsApp, pero sí de dos de las imprescindibles para cualquier usuario.