Protege Windows con los mejores antivirus según AV-Test

Protege Windows con los mejores antivirus según AV-Test

Rubén Velasco

Hoy en día a nadie se le ocurre conectarse a Internet sin un buen antivirus. Y es que cada vez es más complicado estar seguros y protegidos en la red. Los piratas informáticos buscan constantemente nuevas formas de atacar nuestro ordenador, hacerse con nuestros datos y, si es posible, secuestrar nuestra información para pedirnos un rescate. Por ello, para reducir la probabilidad de terminar cayendo en las garras de estos piratas, es necesario tener un buen programa de seguridad. Pero, de tantos que hay, ¿cual es el mejor, y cuál nos protege realmente?

Gracias a la nube, la mayoría de los antivirus han mejorado enormemente. Hoy en día, cualquier antivirus es capaz de ofrecernos una protección a la altura de lo que cabe esperar para ir siempre un paso por delante de los piratas informáticos. Pero no todos nos protegen igual. Hay algunos antivirus más precisos, y otros menos precisos a la hora de identificar y bloquear las amenazas. Y es inviable que los vayamos probando uno a uno.

Por suerte, las plataformas como AV-Test se encargan de poner a prueba la seguridad de nuestros antivirus. Así, vamos a poder ver cuáles son los que mejor y peor protección nos ofrecen, y podremos elegir cuál es mejor para nuestro PC.

¿Cuál es el mejor antivirus en abril de 2021?

AV-Test pone a prueba tres aspectos de los principales antivirus. Por un lado la protección frente al malware que nos ofrecen, por otro el impacto que tiene sobre nuestro sistema, y en último lugar la usabilidad (falsos positivos, etc) que tiene. Según los últimos tests, los antivirus que han obtenido una nota perfecta (6 sobre 6) en cada una de estas categorías son:

  • Avira Antivirus Pro 1.0
  • BullGuard Internet Security 21
  • ESET Internet Security 14
  • F-Secure Safe 17
  • G Data Total Security 25.5
  • Kaspersky Internet Security 21.2
  • McAfee Total Protection 23.4
  • Windows Defender 4.18
  • NorthGuard Security 20
  • Norton 360 22.20

También podemos encontrar algunos antivirus que, aunque nos brindan una protección excelente de 6 sobre 6, tienen un impacto considerable sobre nuestro ordenador. En este apartado podemos incluir a AVG y a Bitdefender Internet Security.

Malwarebytes Premium 4.3 también es otro de los antivirus que mejor protección y rendimiento nos ofrecen. Y es un logro, teniendo en cuenta que en los tests anteriores dejaba mucho que desear su protección. Sin embargo, es uno de los que más falsos positivos ha generado durante las pruebas de esta plataforma. Si lo usamos, que sea con cuidado.

Si hubiera que elegir uno de todos ellos, sin duda nosotros nos quedamos con Windows Defender. Un antivirus gratis, que viene instalado por defecto con Windows 10 y que, al fin y al cabo, es el que menos problemas nos va a causar.

Software de seguridad a evitar

Por desgracia, no todos son antivirus de 10. Hay varias firmas que no han conseguido la nota máxima de protección y que, aunque no correremos demasiados peligros utilizándolos, no estaremos tan protegidos como con cualquiera de las otras alternativas.

Por ejemplo, AhnLab, TotalAV y Trend Micro han conseguido una nota de 5.5 sobre 6 en protección, seguidos de K7 Security con un 5 sobre 6. Vipre, eScan y PCMatic han sido los que peores notas han obtenido, entre 4.5 y 4 sobre 6 puntos. Estos antivirus, además de no ser de los más conocidos, no serán capaces de protegernos de las principales amenazas.

Además, queremos incluir dentro de este apartado a Avast y AVG. Aunque según los tests de AV-Test han obtenido una buena nota, y cuentan con un excelente motor, las últimas pruebas de AV-Comparatives (otra plataforma similar a AV-Test) demostraron que estos antivirus obtenían una tasa muy elevada de falsos positivos, lo cual puede llevar a confusión por parte del usuario, e incluso ser peligroso.

Fuente > AV-Test

¡Sé el primero en comentar!