Te pueden hackear la cuenta de Instagram en segundos, pero recuperarla es así de fácil

Te pueden hackear la cuenta de Instagram en segundos, pero recuperarla es así de fácil

David Onieva

En estos momentos la red social Instagram es una de las preferidas por millones de usuarios en todo el globo. Muchos de vosotros ya sabéis que se centra en publicaciones en forma de fotos y vídeos que compartimos con nuestros seguidores.

Debido a su naturaleza multimedia o gráfica, el éxito de Instagram no ha parado de crecer a lo largo de los últimos años. Es por ello por lo que usuarios de todo el mundo, tanto famosos como anónimos, han convertido esta plataforma en su favorita para establecer contacto con otros. De hecho, son muchas las celebridades que en estos instantes hacen uso de esta red social para mantenerse en contacto con sus seguidores. En ciertas ocasiones estos se pueden contar incluso por cientos de millones.

Pero ya seamos una celebridad o un usuario doméstico, lo cierto es que tenemos cierto aprecio a nuestra cuenta de Instagram. Esto quiere decir que bajo ningún concepto queremos perderla o que nos la hackeen, algo que sucede de manera más frecuente de lo que nos podemos imaginar. Debido a todo ello se puede dar el caso de que en un momento determinado no podamos acceder a la misma y tengamos sospechas de que nos la han hackeado.

Es por todo esto que os contamos por lo que a continuación os vamos a mostrar la manera más sencilla de confirmar este hecho y, en la medida de lo posible, intentar solucionarlo. Esto es algo bastante habitual entre los famosos, pero se puede dar entre usuarios anónimos que pueden llegar a perder su cuenta de Instagram de forma definitiva. Evidentemente esto es algo que nadie quiere que suceda, por lo que a continuación os vamos a ayudar a recuperarla en caso necesario.

Cómo recuperar la cuenta de Instagram robada

La primera sospecha de todo ello puede venir en el momento de intentar acceder a nuestra cuenta personal de la red social con las credenciales habituales. Así, si crees que alguien hackeó tu cuenta, lo primero que debes hacer es acceder a tu gestor de correo habitual. Evidentemente abrimos la cuenta asociada a la de Instagram y echamos un vistazo a los mensajes más recientes.

Instagram sesión

Es posible que nos encontremos ahora con un correo electrónico de security@mail.instagram.com. El mismo nos informará de que se acaba de cambiar nuestra dirección de correo electrónico, lo que ratifica el hackeo que ya sospechábamos. Pues bien, en este caso tenemos la posibilidad de deshacer este cambio seleccionando Proteger mi cuenta que vemos en el propio mensaje. De igual modo podremos devolver a su origen otros datos personales de la cuenta que se hayan cambiado. Por ejemplo, la contraseña, algo imprescindible en estos casos, como os podéis imaginar.

En el supuesto de que no podamos cambiar esta nueva dirección de correo electrónico a la original, tendríamos que solicitar, bien un enlace de inicio de sesión, o bien un código de seguridad a la misma Instagram. Esto es algo que logramos de nuevo a través de la pantalla de inicio de sesión de la red social. No tendremos más que pinchar sobre los mensajes Recibir ayuda para iniciar sesión u Olvidaste tu contraseña, para recibir un SMS con ese código de seguridad para Instagram.

¡Sé el primero en comentar!