A pesar de todos los años que lleva entre nosotros el correo electrónico, buena parte de los usuarios de todo el mundo lo sigue utilizando de manera habitual. Al igual que sucede con otros muchos servicios y plataformas que usamos de Internet, aquí la privacidad y la seguridad son algo clave. Ahora os vamos a mostrar cómo proteger vuestros mensajes de correo gracias a esto que nos ofrece ahora DuckDuckGo.
Aunque muchos piensen que los servicios de mensajería instantánea han sustituido al correo electrónico convencional, esto se ha producido, pero solo en parte. Tanto en entornos de uso personales como profesionales, seguimos utilizándolo de manera habitual. Además, en multitud de ocasiones hacemos uso de los archivos adjuntos para compartir todo tipo de datos. Pero en la mayoría de los casos deseamos que la seguridad y la privacidad al enviar y recibir mensajes por esta vía, sea máxima.
Esto es algo que no siempre logramos, especialmente por los rastreadores ocultos que suelen integrar estos mensajes de correo electrónico. Pero todo eso es algo que a partir de ahora podemos evitar de manera sencilla. Os contamos todo esto porque la beta gratuita para la protección del correo electrónico de DuckDuckGo ya está disponible para todo el mundo. Seguro que esta firma os suena familiar por su motor de búsqueda. Este prioriza ante todo la privacidad que nos proporciona al usarlo.
Pero al mismo tiempo hay que tener en cuenta que la empresa también ofrece otras herramientas de privacidad. De este modo, durante el último año ha estado probando un servicio para proteger nuestro correo electrónico. Pues bien, esta es una funcionalidad que ya puede usar todo el mundo a partir de este momento.
Cómo protejo el correo con el servicio de DuckDuckGo
Para que te hagas una idea de cómo funciona este servicio, tan solo debemos elegir una dirección de correo electrónico del dominio duck.com. Además, tendremos que vincular la misma a nuestra dirección de correo electrónico habitual. De esta manera cualquier correo enviado a esta nueva dirección que hemos establecido será reenviado a nuestra bandeja de entrada habitual. Para ello no tenemos que hacer nada más.
El principal cambio que se producirá con este cambio es que la compañía eliminará automáticamente cualquier rastreador de correo electrónico oculto. Al mismo tiempo nos informará de que ha eliminado ese contenido oculto y nos dirá quién estaba detrás de ello. Cabe mencionar que, en base a sus pruebas, DuckDuckGo afirma que encontró que aproximadamente el 85% de los correos contenían rastreadores ocultos.
Igualmente debemos tener presente que tenemos la posibilidad de crear un número ilimitado de direcciones de correo electrónico de este modo. Además de abrir el servicio a todo el mundo ahora, DuckDuckGo añade un sistema de protección de seguimiento de enlaces. Eso ayuda a evitar el seguimiento en los enlaces que adjuntamos en los mensajes y usa un cifrado inteligente que añade a los enlaces no cifrados.
Para empezar con todo ello en el PC, descargamos las extensiones para Firefox, Chrome o Edge. Tras ello nos situamos en esta web de la firma, y empezamos a configurar el servicio siguiendo los pasos.