Ni la conoces, pero esta función de WhatsApp evita que te roben la cuenta

Ni la conoces, pero esta función de WhatsApp evita que te roben la cuenta

David Onieva

Si nos centramos en las aplicaciones de mensajería instantánea actuales, no cabe duda de que WhatsApp es una de las más populares y utilizadas. Muchos llevan años utilizando su cuenta personal de la plataforma, por lo que perderla puede ser un serio contratiempo para la mayoría.

Cierto es que para que esto no suceda debemos tomar una serie de medidas de seguridad y así evitar que nadie nos pueda robar nuestra cuenta de WhatsApp. Además, los máximos responsables de este servicio de mensajería nos ofrecen una serie de funciones integradas que nos serán de ayuda para este tipo de tareas. Y es que se puede dar el caso de que algún usuario malintencionado se las ingenie para hacerse con el control de nuestra cuenta en esta aplicación. No hace falta decir que esto podría suponer un importante problema para la mayoría, algo que podemos evitar.

Y es que a continuación os vamos a hablar de una función que deberíais tener en consideración la mayoría para así evitar que nadie se pueda hacer con el control de esta cuenta propia. De hecho, nos referimos a una característica que de forma predeterminada se integra en WhatsApp y que deberíais activar lo antes posible. Llegados a este punto lo primero que debemos saber es que para poder utilizar esta aplicación de mensajería instantánea debemos registrar nuestro número de teléfono.

La ventana de registro aparece al crear una nueva cuenta en la plataforma o al registrar una cuenta ya existente. Con el fin de confirmar que somos los propietarios de ese número de teléfono, se nos pedirá que tecleemos un código de registro de 6 dígitos que se envía por SMS o mediante una llamada. Así podremos registrar y activar nuestra cuenta de WhatsApp y empezar a usarla.

seguridad whatsapp

Activa esta función de seguridad en WhatsApp

Sin embargo, ya se han podido ver algunos casos en los que algunos usuarios maliciosos se las ingenian para tomar el control de esa cuenta personal. De ahí precisamente que os recomendamos activar y hacer uso de la función denominada como Verificación en dos pasos. La misma la podemos poner en funcionamiento después de registrar el número de teléfono, tal y como vimos antes.

Hay que tener en cuenta que esta verificación en dos pasos es una función opcional que añade más seguridad a nuestra cuenta de WhatsApp. Al activar la misma lo que realmente hacemos es crear y confirmar un PIN único necesario para acceder a nuestra cuenta en el futuro. Este PIN de verificación de WhatsApp es diferente del código de registro que os mencionamos antes. Para poner en funcionamiento y aprovecharnos de esta función de seguridad, lo primero que hacemos es abrir la aplicación como tal.

A continuación, nos situamos en el menú principal de la aplicación y en este caso seleccionamos la opción Cuenta. Esto nos dará paso a una serie de características relacionadas con la protección y mantenimiento de nuestra cuenta personal de la plataforma. Precisamente aquí nos encontramos con una entrada llamada Verificación en dos pasos. En esta pantalla ya tendremos la oportunidad de activar esta función de seguridad que os comentamos para añadir un nuevo PIN adicional al del registro mencionado antes.

Hay que tener en consideración que el mismo se nos solicitará siempre que queramos registrar de nuevo nuestro número de teléfono en alguna aplicación de WhatsApp. Con este paso tan sencillo protegeremos mucho más nuestra cuenta y evitamos que nos la puedan robar.

¡Sé el primero en comentar!