No, Coca-Cola no te regala nada por WhatsApp, es una estafa navideña

No, Coca-Cola no te regala nada por WhatsApp, es una estafa navideña

David Onieva

A pesar de que es algo que sucede a lo largo de todo el año, las estafas a través de aplicaciones de mensajería o SMS se multiplican en estas fechas navideñas. Sirva como claro ejemplo de todo ello este mensaje que intenta engañaros y que os puede llegar estos días por WhatsApp.

Y es que debemos tener en consideración que los atacantes y estafadores están al acecho en todo momento, no solo en Navidad, para hacerse con nuestros datos privados. Es por todo ello por lo que debemos andar ojo avizor para evitar disgustos derivados de una simple promoción o regalo, como es el caso. Y es que en estas fechas se está detectando una estafa en la que utiliza una marca de prestigio como es Coca-Cola para hacerse con nuestros datos privados y personales.

Para que os hagáis una idea más aproximada de todo lo que os decimos aquí, en realidad se trata de un mensaje que contiene una URL que os llegará a través de WhatsApp. El mismo nos puede llegar desde cualquier contacto que tengamos agregado a nuestra agenda, o desde algún número desconocido. Junto a la dirección de internet que os comentamos, nos encontramos un texto que describe una promoción para regalarnos diferentes productos de la mencionada Coca-Cola.

En concreto el mensaje nos intenta convencer de que nos van a regalar neveras portátiles de la marca si pinchamos en la URL adjunta. Evidentemente todo ello no es más que una estafa en forma de cebo para que pinchemos sobre esa dirección. Esto quiere decir que debemos desconfiar de ese mensaje, ya que Coca-Cola no nos va a regalar ninguna nevera estas navidades. Lo único que podemos conseguir es llevarnos un disgusto si logran engañarnos de algún modo.

Qué pretende la estafa de Coca-Cola por WhatsApp

En el caso de que pinchemos en la URL que se adjunta al texto de los regalos, esta nos dará paso a una web un tanto sospechosa, si nos fijamos un poco. Para empezar, no debemos dejar pasar el hecho de que el dominio de esa web es .ru, lo que ya es un tanto sospechoso. Además, en esta página de internet, y con el fin de poder recibir el supuesto regalo que nos hace la conocida empresa de bebidas, nos van a solicitar algunos datos personales y privados.

estafa whatsapp

Entre estos datos que se solicitan para poder acceder a los regalos en forma de neveras, incluso nos van a pedir algunos relacionados con nuestras tarjetas bancarias. Evidentemente todo ello es algo que debemos evitar a toda costa. En resumidas cuentas, si os llega un mensaje a través de WhatsApp de la marca Coca-Cola en la que os prometen regalos, desconfiad, se trata de una estafa. Por supuesto bajo ningún concepto debemos pinchar en la dirección de internet que se adjunta al mismo desde la aplicación de mensajería instantánea.

Incluso si este nos llega a través de algún contacto conocido de nuestra agenda, no debemos hacerle ningún caso. Es más que probable que ese contacto del que os hablamos disponga de un terminal móvil infectado por algún tipo de código malicioso que está enviando estos textos por su cuenta.

¡Sé el primero en comentar!