¿Usas Avast? Ahora estarás más protegido que nunca con estos escudos

¿Usas Avast? Ahora estarás más protegido que nunca con estos escudos

Rubén Velasco

Aunque hoy en día Windows Defender es uno de los mejores antivirus que podemos usar para proteger nuestro PC, las empresas de seguridad siguen mejorando constantemente sus solucionar de seguridad para plantarle cara. Y la mejor forma de hacerlo es ofreciendo a los usuarios una interfaz más clara y sencilla de configurar, e incluyendo distintos módulos de seguridad con los que proteger los datos de los usuarios. Y esto es lo que ha hecho Avast con su nueva versión 20.5, la nueva versión del antivirus gratis que ha llegado a los usuarios repleta de cambios y novedades para proteger aún mejor a quienes confían en él.

La nueva versión de Avast fue presentada oficialmente el pasado 2 de julio de 2020, aunque no ha sido hasta ahora cuando los usuarios han empezado a recibir esta nueva versión. El nuevo Avast 20.5 es, probablemente, una de las actualizaciones más interesantes que ha llegado a este antivirus en los últimos años.

Avast Antivirus W10

Novedades de Avast Antivirus 20.5

La primera de las novedades que vamos a ver en esta nueva versión del antivirus es el nuevo escudo de ransomware. Esta función no es precisamente nueva, pero hasta ahora era exclusiva de los usuarios de las versiones de pago. A partir de la versión 20.5, los usuarios de Avast Free podrán disfrutar de esta importante medida de seguridad que permitirá protegerse de estas peligrosas amenazas, evitando que puedan secuestrar y borrar sus datos más valiosos.

Avast 20.5 - Escudo ransomware

Este nuevo escudo tiene dos modos de funcionamiento. El modo inteligente, por defecto, permite que las aplicaciones de confianza puedan modificar los archivos de los directorios que tengamos protegidos, y, por otro lado, el modo estricto, impide que cualquier programa, ni de confianza, pueda modificar los archivos sin nuestro permiso.

Avast 20.5 - Configurar escudo ransomware

Podemos activar o desactivar este escudo de seguridad cuando queramos en función de la protección que queramos para nuestro PC.

Otra de las novedades que vamos a ver en esta nueva versión es una mejor protección contra botnet incluida dentro del escudo Web que impedirá que el malware, en caso de infectarnos, pueda conectarse con el servidor de control, siendo así totalmente inofensivo.

El escudo de acceso remoto (solo disponible en la edición de pago «Premium Security» nos permitirá protegernos de los hackers eligiendo quienes podrán conectarse de forma remota a nuestro PC y bloqueando a todos los demás. También se ha mejorado el icono de la barra de tareas, y se ha simplificado la protección de USB, mostrando por defecto un aviso cada vez que conectamos un pendrive al PC.

Avast 20.5 - USB conectado

Otros cambios

Además de las grandes novedades anteriores, el nuevo Avast Antivirus 20.5 también trae otros cambios, como:

  • Los usuarios de las versiones Pro e Internet Security pasan a formar parte de la Premium Security, quedando esta como única versión de pago con todas las funciones y características desbloqueadas.
  • Soporte para poder escanear las conexiones a través del protocolo QUIC de Google en el escudo web.
  • Más de 110 cambios menores y correcciones para mejorar el funcionamiento y el rendimiento del PC.

Descargar Avast

Los usuarios que ya tengan instalada una versión anterior de este antivirus recibirán automáticamente esta nueva versión, pudiendo dejarles totalmente protegidos frente a todas las amenazas. Y aquellos que aún no tengan este antivirus y quieran bajarlo, podrán bajar Avast gratis para Windows 10 desde este enlace.

Para comprobar la versión que tenemos instalada debemos ir al apartado Menú > Acerca de, desde donde podremos ver la versión del antivirus, la base de datos, el motor, etc.

Acerca de Avast

Avast Antivirus se puede utilizar de forma gratuita. Es más, así es como lo utilizan la mayoría de los usuarios. Sin embargo, si queremos disfrutar de las medidas de seguridad avanzadas, o proteger todos los dispositivos de nuestra casa, tendremos que pagar la licencia para la Premium Security. Esta licencia, para 1 PC, tiene un coste de 70 euros al año, mientras que la protección para 10 dispositivos (Windows, macOS, Android, iOS) tiene un coste de 90 euros al año.