Busca adware en tu PC mucho más rápido con el nuevo AdwCleaner 8.1.0

Busca adware en tu PC mucho más rápido con el nuevo AdwCleaner 8.1.0

Rubén Velasco

Nuestro ordenador puede verse afectado por una gran cantidad de software malicioso. Podemos infectarnos por un virus como tal, poner en peligro nuestra seguridad con un troyano, facilitar nuestros datos personales a un pirata por un spyware e incluso perder el acceso a nuestros archivos por culpa de un ransomware. Sin embargo, también existen otros tipos de amenazas que, aunque son menos peligrosas (teóricamente), son mucho más molestas y nos incordian mientras navegamos por Internet. Estamos hablando del adware.

Conocemos como adware todos aquellos programas diseñados para mostrar publicidad no deseada, o engañosa, mientras navegamos por Internet o simplemente mientras utilizamos el ordenador. Esta publicidad puede incrustarse en las webs suplantando los anuncios reales de la página en cuestión, aparecer como ventanas flotantes o instalarse en el PC en forma de programas no deseados.

La principal finalidad del adware es molestar al usuario y generar al pirata informático una serie de ingresos basados en la publicidad. Y, además de centrarse en la publicidad, puede presentarse de otras formas, como barras de herramientas para los navegadores, falsos buscadores web, falsos navegadores o programas no deseados en general.

Todos tenemos un antivirus instalado en el PC. Este está especializado en detectar y bloquear las amenazas más peligrosas. Sin embargo, a la hora de detectar el adware dejan mucho que desear. Por ello, si queremos evitar correr riesgos innecesarios y queremos asegurarnos de que nuestro PC está totalmente limpio es necesario tener un programa especializado en este tipo de software basura. Y uno de los más veteranos, y mejores, es AdwCleaner.

AdwCleaner limpia tu PC de adware. Y ahora lo hace más rápido

AdwCleaner es un programa, propiedad de la conocida firma Malwarebytes, especializado en buscar y borrar todo tipo de adware en el PC. Este programa es capaz de encontrar todo el software publicitario que se haya podido colar en el ordenador, ya sea adware como tal, barras de herramientas, programas potencialmente no deseados (PUP) o software diseñado para suplantar nuestro navegador o buscador de Internet. El programa analiza todo nuestro PC, registra todo el software sospechoso y nos permite elegir qué queremos hacer con él.

El único problema al que podíamos hacer referencia de este programa es su lentitud, y es que analizar un PC completo podía llevarnos mucho tiempo. Por suerte, con la llegada de la nueva versión 8.1 de AdwCleaner, esto es historia. Esta versión solo se ha centrado en introducir un cambio: hacer que las operaciones de escaneo sean multiproceso. Gracias a ello, la velocidad de escaneo de todo tipo de ordenadores será mucho más rápido. Cuando mayor sea el número de hilos del procesador, mayor será la velocidad.

AdwCleaner 8.1

Descargar

Este programa es totalmente gratuito para todos los usuarios. Podemos bajar esta nueva versión 8.1 sin coste alguno desde este enlace. El programa es portable (por lo que no necesita instalación) y se puede ejecutar sin problemas junto a cualquier otro antivirus que tengamos instalado en el PC.

Sin duda, un programa imprescindible si realmente queremos que nuestro PC esté limpio y evitar problemas de seguridad y rendimiento. Y si queremos una protección aún mayor, no debemos dejar de probar Malwarebytes Anti-Malware, otro software de seguridad de los mismos dueños.