Elige el antivirus que más te conviene con estos consejos

Si echamos un vistazo a nuestro ordenador, veremos que disponemos de una buena cantidad de programas instalados. Ya hablemos de Windows, Linux o cualquier otro sistema, lo cierto es que acumulamos programas, algunos de ellos más útiles o usados que otros.

De hecho muchos de ellos, si lo pensamos con detenimiento, ni siquiera los necesitamos en el PC. Por el contrario hay otras muchas soluciones software que se podrían considerar como imprescindibles. Aquí podemos meter varios tipos de programas como un editor de textos, un navegador de Internet, algo para retocar fotos, y un puede faltar un antivirus.

En estas mismas líneas nos vamos a centrar en concreto en esta última propuesta que os comentamos, los antivirus. Y es que estos son de los elementos más importantes que vamos a encontrar en nuestro ordenador. Son muchas las propuestas de este tipo de las que podemos echar mano, además pertenecientes a multitud de empresas diferentes. Teniendo en cuenta que estos programas son los que nos protegen de los ataques externos, la mayoría de Internet, su importancia es innegable.

Pero eso sí, algo que igualmente debemos cuidar en gran medida, es la elección que hagamos del software de seguridad por el que nos vamos a decantar. Es por ello que a continuación os vamos a mostrar una serie consejos que quizá os serán de ayuda a la hora de elegir el antivirus que más os interesa en cada caso.

Elegir bien el tipo de licencia

Antes de elegir un determinado antivirus, debemos saber que una misma empresa puede disponer de varias soluciones de este tipo. Al mismo tiempo y dependiendo del precio, la licencia que nos proporcionen puede variar. Estas pueden ir desde el soporte para solo unos meses, hasta de por vida. Es por ello que dependiendo de nuestras necesidades, nos decantemos por una u otra, o incluso por la opción gratuita, si es que la hay.

McAfee Windows

Mirar las funciones adicionales que incluye cada antivirus

Un antivirus en sí se encarga de proteger nuestro equipo, sistema operativo y correspondientes datos y aplicaciones. Pero a su vez muchos de estos títulos de seguridad nos proporcionan servicios adicionales que debemos considerar. Como es de esperar, a mayores servicios o funciones, mayor será el precio a desembolsar. Aquí entran en juego elementos como una VPN, protección antiransomware, compras seguras, un administrador de contraseñas, etc.

Elegir una empresa reconocida en el sector

Otro de los puntos importantes, es elegir a una empresa desarrolladora que nos resulte conocida, o que al menos esté bien valorada. Y es que pagar menos por una firma nueva o que no conocemos de nada, a la larga puede resultar una mala decisión. Por ejemplo se puede dar el caso de que en cualquier momento abandone el proyecto y nos quedemos desprotegidos.

Comprobar la última actualización

Además, aunque elijamos el antivirus de una firma reconocida en este sector, os recomendamos echar un vistazo a la fecha de la última actualización. Estas suelen ser cada poco tiempo, ya que las empresas de seguridad suelen ser muy activas en este sentido. Si vemos que la última actualización se lanzó hace mucho tiempo, es mejor elegir otra opción que esté más al día.

Comprobar los modos de funcionamiento del antivirus

Con esto último a lo que nos referimos es a echar un vistazo si ese antivirus dispone de una versión portable además de la instalable. Asimismo se puede dar el caso de que necesitemos una solución de seguridad auto arrancable para un PC ya dañado, algo que no todos ofrecen.

¡Sé el primero en comentar!