Avast, Avira y otros antivirus para protegerte sin gastar ni un euro

Avast, Avira y otros antivirus para protegerte sin gastar ni un euro

Rubén Velasco

Uno de los requisitos indispensables si nos vamos a conectar a Internet es tener un buen antivirus. El software de seguridad es el encargado de detectar y bloquear cualquier amenaza que pueda poner en peligro nuestro PC y la seguridad de nuestros datos. En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de antivirus de pago que nos ofrecen una protección integral para todo nuestro PC. Sin embargo, ¿realmente es necesario pagar por tener un buen antivirus?

Además de los antivirus de pago, en la red podemos encontrar una buena variedad de antivirus gratis. Que no tengamos que pagar por un software de seguridad no significa que vayamos a estar peor protegidos, todo lo contrario. Hay antivirus gratis que ofrecen una protección incluso superior a la de los antivirus de pago. la principal diferencia se suele encontrar en los servicios y funciones adicionales que podemos encontrar (cortafuegos avanzado, gestor de contraseñas, VPN, etc).

Si no quieres pagar por su seguridad, puedes elegir cualquiera de los siguientes antivirus gratis que nos ayudarán a mantener nuestro PC siempre seguro.

Windows Defender, el antivirus de Windows 10

Windows defender

Por supuesto, el primer software de seguridad del que vamos a hablar no podía ser otro que Windows Defender. Este es el antivirus de Microsoft, y viene incluido en Windows 10 para protegernos desde el primer momento. No tenemos que bajar ni instalada nada para usarlo, y en el momento que instalamos otro software de seguridad este se deshabilita y pasa a segundo plano.

Este software de seguridad nos ofrece una protección frente amenazas y algunos módulos de protección básicos para poder conectarnos a Internet de forma segura.

Avast, el antivirus gratis más conocido

Avast Antivirus W10Avast es otro de los antivirus más populares del mercado. Este software de seguridad nos ofrece una protección básica, pero suficiente, para nuestro PC. Además de detectar y bloquear los virus y el malware, este antivirus se encarga de analizar el router en busca de vulnerabilidades y cuenta con una segunda capa de protección contra el ransomware.

Si al final decidimos pagar, podemos disfrutar de una protección para la navegación web, la posibilidad de ejecutar con seguridad aplicaciones sospechosas, un cortafuegos avanzado y módulos que nos permitirán, por ejemplo, bloquear la webcam o borrar archivos de forma segura.

Podemos descargar este antivirus de aquí.

Avira, un antivirus gratis para navegar seguros

Avira interfaz principal

Avira es otro de los antivirus gratis más veteranos en este sector. Este software de seguridad se encarga de proteger todos los aspectos de la seguridad de nuestro ordenador para permitirnos navegar con la máxima seguridad posible. Para ello, se encarga de analizar todo el tráfico y todo lo que ocurre en nuestro PC de manera que, si algo parece sospechoso, lo bloquee antes de que se ejecute en nuestro PC.

Los usuarios que necesiten protección avanzada podrán contar con escudos para garantizar la seguridad de las operaciones bancarias, funciones de protección de privacidad, un baúl para las contraseñas y mucho más.

Podemos descargar este antivirus gratis desde su web.

Malwarebytes Anti-Malware, la solución bajo demanda

Interfaz principal Malwarebytes Premium

Alejándonos un poco del concepto «antivirus» clásico, Malwarebytes Anti-Malware se comporta más bien como un anti-malware. Este software de seguridad nos permite detectar, y bloquear, todo tipo de amenazas, incluso muchas de ellas no detectadas por otros antivirus. Puede funcionar en segundo plano constantemente (si pagamos) o funcionar como un segundo antivirus junto a cualquiera de los anteriores.

Podemos bajar este antimalware desde su página.

¡Sé el primero en comentar!