3 antivirus portables para llevar siempre en un USB

3 antivirus portables para llevar siempre en un USB

Ignacio Sala

Windows Defender es uno de los mejores antivirus para Windows con un elevado índice de detecciones y, al estar integrado en Windows, el número de recursos que consume es muy reducido en comparación con otras opciones. Sin embargo, a diferencia de otros, no están disponible en versión portable, por lo que, si tenemos algún problema de virus en nuestro equipo, no es la mejor solución. Afortunadamente, en el mercado, tenemos a nuestra disposición diferentes antivirus portables con los que vamos a poder analizar nuestro equipo y, de paso, eliminar los archivos maliciosos que puedan estar afectando al rendimiento y/o funcionamiento de nuestro ordenador.

Los antivirus portables, como bien describe esa palabra del inglés, son aplicaciones que se ejecutan directamente en el medio donde se encuentre sin necesidad de instalarse en el equipo. Si queremos evitar vernos obligados a formatear nuestro PC para así eliminar un virus o malware que haya caído en nuestro PC, debemos considerar darle una oportunidad a alguno de estos 3 antivirus portables, antivirus que podemos copiar en un USB y tenerlos siempre a mano por si fuera necesario echar mano de ellos.

Microsoft Safety Scanner

Como hemos comentado más arriba, Windows Defender no está disponible en versión portable, sin embargo, Microsoft pone a nuestra disposición la aplicación Microsoft Safety Scanner, una aplicación disponible tanto para versiones de 32 como de 64 bits y que, para ejecutarla, tan solo debemos ejecutar la aplicación. Microsoft Safety Scanner está diseñada para detectar y eliminar todo tipo de malware en Windows.

Microsoft Safety Scanner es compatible con Windows 7 en adelante, por lo que es compatible sin problemas con Windows 11. Además, también es compatible con Windows Server 2008 R2 en adelante, por lo que también podemos utilizar esta herramienta en equipos más antiguos. La descargar de esta aplicación es completamente gratuita a través de este enlace, donde tenemos que seleccionar la que corresponde con nuestro sistema operativo, 32 o 64 bits.

Kaspersky TDDSKiller Portable

Kaspersky TDDSKiller es un antivirus que combate la familia de malware rootkits y bootkits, una protección que no nos ofrecen la mayoría de los antivirus portables. Está diseñado principalmente para detectar todo tipo de malware y eliminarlo, tanto en dispositivos con protecciones desactualizadas como en los que no tienen ningún tipo de protección. Este detector de malware es compatible a partir de Windows XP en adelante y funciona sin problemas en Windows 11. La descargar de Kaspersky TDDSKiller están disponible a través de este enlace.

McAfee Stinger Portable

Otro interesante antivirus que tenemos a nuestra disposición para analizar nuestro PC en busca de virus sin necesidad de instalar ninguna aplicación la encontramos en McAfee Stinger. McAfee Stinger es una aplicación que analiza y eliminar un gran número de virus y malware. A diferencia de otras aplicaciones, esta versión portable de McAfee se actualiza periódicamente todas las semanas y, aunque no es la mejor opción para mantener protegido nuestro equipo ante cualquier amenaza, sí que se trata de una excelente herramienta para analizar equipo que han sido infectados y que no tienen conexión a internet ya sea por acción del propio virus o malware que ha infectado al equipo o si se trata de un equipo antiguo. MacAfee Stinger Portable es compatible a partir de Windows XP en adelante y está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita a través de enlace.

¡Sé el primero en comentar!