Zoom ayudará a que no te distraigas en tus clases o reuniones

Todo lo relacionado con el software para realizar videoconferencia y reuniones virtuales, en los últimos meses no ha parado de crecer y ganar importancia. Una de las soluciones más populares y que se han ido extendiendo por todo el mundo es Zoom.

Esta es una plataforma que nos ofrece todo lo necesario a nivel tanto funcional como estético para llevar a cabo reuniones de todo tipo, por supuesto virtuales. Gracias a esto que os comentamos la aplicación la usan tanto usuarios finales para hablar con los amigos, como empresarios para llevar a cabo reuniones profesionales. Como no podía ser de otro modo igualmente es muy útil en el sector de la educación.

Ahora volvamos a hablar de un nuevo lanzamiento que acaba de llegar a esta plataforma y que ayudará evitar distracciones.

Qué es el Modo Foco que ha llegado a Zoom

En concreto nos referimos a lo que se ha dado a conocer como un Modo Foco, una funcionalidad que en principio se ha diseñado pensando en el entorno de la educación. De hecho, este permite a los estudiantes permanecer atentos o trabajar en sus tareas mientras están supervisados sin que los demás y sus tareas les distraigan. Al mismo tiempo esta función permite al anfitrión ver los vídeos de todos los participantes sin que estos se vean entre sí.

Por tanto, la funcionalidad se extiende a la pantalla compartida cuando la usamos en Zoom. De este modo tanto el anfitrión como el resto pueden ver y cambiar entre la pantalla compartida de cada participante. Eso sí, con el Modo Foco activo, los participantes solo pueden ver su propio contenido. Por otro lado, si el anfitrión considera que el contenido de un participante debe ser compartido con otros, puede empezar a compartir fácilmente la pantalla del participante en cuestión, con otros.

De esta manera todos los participantes destacados de la reunión por el anfitrión pueden seguir viendo su propio vídeo. Pero solo verán los nombres de los demás participantes, sus comentarios o reacciones no verbales, además de oírlos cuando no están silenciados.

Cómo activar el nuevo modo en Zoom

Hay que tener muy en cuenta que los participantes de la reunión con versiones más antiguas del programa, también se verán afectados por el Modo Foco. Y es que sus vídeos se borrarán para los demás, y el contenido compartido solo es visible para el anfitrión. De igual manera no verán ninguna notificación acerca de este nuevo modo.

zoom foco

Por tanto, se puede decir que basta con que el anfitrión disponga de la versión cliente requerida para iniciar el modo Foco. Pues bien, llegados a este punto, veamos cómo habilitar el Modo Foco para todos los usuarios de la cuenta. Lo primero que hacemos es iniciar sesión en el portal web de Zoom como administrador. Además, necesitamos permisos editar la configuración de la cuenta, todo desde este enlace.

A continuación, hacemos clic en el apartado de Gestión de la cuenta y luego en Configuración. Pinchamos en la pestaña Reunión, y en sus opciones avanzadas, activamos el selector Modo Foco, donde lo activamos o desactivamos. También es interesante saber que, si este selector que los mencionamos aparece en color gris, es que no tenemos permisos para cambiarlo.