WinRAR ya funciona en Windows 11, pero no lo hace en otro Windows

A la hora de decantarnos por un determinado compresor de archivos, tenemos muchas opciones entre las que elegir. De lo que no cabe duda es de que una de las más populares y usadas desde hace años es la propuesta llamada WinRAR.

Esta es una solución software de este tipo que con el paso del tiempo no ha parado de mejorar y ofrecer sus servicios de compresión y descompresión de ficheros a sus clientes. Esto es algo que en gran medida se logra gracias a las actualizaciones que nos llegan por parte de sus desarrolladores. Precisamente es en esto mismo en lo que nos queremos centrar a continuación. Os decimos todo esto debido a que RARLAB, desarrollador del software WinRAR, acaba de lanzar Una nueva versión de su programa.

En concreto se trata de WinRAR 6.1, versión que estrena en el nuevo 2022 con algunas interesantes novedades. Sirva como claro ejemplo de todo ello los nuevos requisitos en cuanto a la compatibilidad con sistemas operativos que nos propone. Para que nos hagamos una idea de esto que os contamos, la nueva versión del software ha eliminado la compatibilidad con el sistema Windows XP de Microsoft, mientras que ya funciona en Windows 11. De hecho, a estas alturas muchos desarrolladores de software ya han dejado de dar soporte a XP, algo a lo que se une el compresor de archivos.

winrar 6.1

Esto quiere decir que para ejecutar WinRAR 6.1, al menos necesitaremos Windows Vista o superior. A todo ello le sumamos que Windows 7 y Windows 8.1 serán compatibles hasta enero de 2023. Pero esto no es todo lo que añade la nueva versión, por lo que a continuación veremos otras novedades integradas.

Novedades de WinRAR 6.1 que llegan ahora

Para empezar, os diremos que esta versión, WinRAR 6.1 finalmente tiene soporte para los nuevos menús contextuales de la última versión del sistema de Microsoft. Este cambio se refiere al menú contextual del Explorador de Archivos. Aquí vemos las opciones para que los usuarios puedan abrir el programa y sus funciones si lo necesitan. Hay que tener en cuenta que una limitación de este menú contextual es que a los programas se les permite una única entrada de nivel superior.

Por tanto, el nuevo menú contextual en Windows 11 muestra todos los comandos del compresor cuando se seleccionan. Eso sí, los usuarios de WinRAR pueden cambiar esta funcionalidad en las preferencias de la aplicación. De ese modo podrán personalizar los elementos al alcance de la mano en el mencionado menú.

A su vez WinRAR 6.1 introduce otros cambios como el soporte para los formatos de archivo. ZST y .ZIPX. Asimismo, ahora podremos crear registros de recuperación RAR5.

winrar compatibilidad

Esta novedad permite que el tamaño de los volúmenes de recuperación sea hasta 10 veces mayor que el tamaño real de los volúmenes RAR. También se ha integrado una nueva función para la automatización en la comprobación de los nuevos ficheros que aquí creamos. Igualmente, los desarrolladores de la aplicación mejoran las funciones de impresión y aumentan la seguridad gracias a nuevos mensajes de contraseñas no válidas.

1 Comentario