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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias.

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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Esta segunda barra de tareas para Windows es lo mejor para poner en tu Escritorio

iconos de Windows y muñecops de fantasmas
Fantasmas graciosos junto a la barra de tareas de Windows. Foto: Unsplash.

A pesar de todas las funciones y herramientas que Microsoft nos ofrece en Windows 11 de forma predeterminada, siempre podemos usar soluciones externas. Todo ello con el fin de mejorar nuestra experiencia en el sistema operativo y aumentar nuestra productividad.

Este es precisamente el caso del que os vamos a hablar en estas mismas líneas en forma de una aplicación para Windows 11 que añade una segunda barra de tareas al sistema y que nos será muy útil. Lo cierto es que la barra de tareas es un elemento bastante minimalista en la última versión de Windows.

Cómo descargar WindowSill en Windows 11

En el caso de que tengamos una pantalla grande, es probable que haya dos grandes áreas vacías a la izquierda y a la derecha de las aplicaciones ancladas. Si bien Microsoft busca simplificar la interfaz y no sobrecargarla con botones y elementos, muchos se quejan de este elemento. Pero como muchos de vosotros ya sabéis de primera mano, las mencionadas aplicaciones de terceros siempre son de enorme ayuda cuando la empresa falla. Es más, en ocasiones esta ayuda proviene de los propios ingenieros de Microsoft.

Y es que desde la propia tienda del sistema operativo, la Microsoft Store, podemos bajar la app WindowSill, por ejemplo, a través de este enlace. Aquí nos encontramos con una nueva aplicación desarrollada por un ingeniero de la propia Microsoft, Etienne Baudoux. Su principal objetivo es brindar una experiencia mucho más avanzada a la barra de Windows 11.

Funciones de WindowSill, la segunda barra de Windows 11

Se trata de una segunda barra de tareas, para que nos entendamos, que aparece sobre la principal y nos ofrece diversas funciones útiles.

ventana de inicio WindowSill
Pantalla inicial de configuración de la aplicación WindowSill como segunda barra de tareas. Foto: Web de SoftZone.

Una vez instalada, podemos comenzar con su proceso de configuración. Eso sí, la propia aplicación nos obliga a activar el historial del portapapeles de Windows. Además, merece la pena saber que esta nueva barra de tareas que se añade al sistema, podemos colocarla en cualquier lado del escritorio. Merece la pena destacar que se trata de un componente muy personalizable y que se ajusta a nuestras necesidades o requerimientos. Con todo y con ello, su objetivo es ofrecernos diversas herramientas de fácil acceso y siempre disponibles.

Así, podremos ajustar la posición exacta en cualquier borde de la pantalla o configurar su nivel de transparencia. También permite cambiar el tamaño de los iconos o establecer esquemas de color personalizados usando códigos HEX.

WindowSill incluye algunas de forma predeterminada que podemos activar o desactivar, aunque otros desarrolladores pueden contribuir al proyecto y ofrecer sus propias extensiones para ampliar las capacidades de la aplicación. Estas son las principales funciones incluidas por defecto:

Controles multimedia para reproducir, pausar o saltar contenidos. Este módulo funciona con navegadores y servicios de streaming como Apple Music, Spotify, Netflix o YouTube.

Historial del portapapeles. Podremos acceder a los elementos copiados recientemente en este apartado del sistema operativo.

Recordatorios rápidos. Este es un apartado que nos proporciona recordatorios rápidos para tareas que previamente hayamos programado, tanto en su título como en la hora.

Asistencia de texto basada en IA. Con esta herramienta podremos reescribir, revisar, resumir o traducir textos de forma directa. Hay que decir que la suscripción de pago a WindowSill permite el modo sin conexión gracias a los modelos de IA integrados de OpenAI y otros proveedores.

Utilidades de imagen y URL. Tendremos la posibilidad de cambiar formatos de imagen, comprimirlas, acortar URLs o generar códigos QR.

extensiones de la app Windowsill
Listado de las funciones y extensiones del programa WindowSill para Windows 11. Foto: Web de SoftZone.

Tal y como os contamos antes, una de las grandes ventajas que nos ofrece esta aplicación en concreto, es la posibilidad de añadir nuevas extensiones. Esto aumenta de manera ostensible la utilidad de la aplicación como tal, ya que desarrolladores externos pueden incluir sus propios proyectos a nuestra segunda barra de tareas de Windows 11.

CaracterísticaVersión GratuitaVersión PRO (€9.99/mes)
Asistente de IA50 peticiones/mes (online)Ilimitadas (con modelos offline)
ExtensionesAcceso a 5 extensiones básicasAcceso a todas las extensiones (+ premium)
PersonalizaciónPosición y tamaño básicosTransparencia, colores HEX, temas avanzados
SincronizaciónNo disponibleSincronización en la nube
SoporteComunidadSoporte prioritario

Hay que decir que la versión gratuita ofrece acceso a las funciones básicas y un límite de 50 consultas al asistente de IA al mes. Por otro lado, la suscripción PRO cuesta 9,99 euros al mes y desbloquea todo su potencial:

  • Asistente de IA ilimitado con acceso a modelos offline (no requiere conexión).
  • Extensiones Premium como la integración avanzada con calendarios o gestores de proyectos.
  • Sincronización de configuración entre dispositivos.
  • Soporte técnico prioritario.