Aunque Windows 11 va a abrir archivos RAR de forma nativa, WinRAR aún te vende su CD oficial
La mayoría de las soluciones software que adquirimos en estos momentos, las compramos en su versión digital a través de Internet. Ya sea usando la página web oficial de su desarrollador o la de cualquier otro distribuidor, compramos todo tipo de software que descargamos de forma directa.
En multitud de ocasiones también se puede dar la circunstancia de que nos bajemos una versión de prueba para echar un vistazo a ese programa. Más adelante podemos adquirir y pagar por su licencia para poder utilizarlo para siempre. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en el mismísimo sistema operativo Windows de Microsoft. Pero en estas mismas líneas nos vamos a centrar en un software que se podía considerar como mítico y que lleva entre nosotros décadas.
Con el paso de los años se ha convertido en una de las principales propuestas en la compresión y descompresión de archivos, nos referimos a WinRAR. Este es un programa que lleva mucho tiempo entre nosotros ofreciendo sus servicios a millones de usuarios en todo el mundo. Aunque en un principio es de pago, nos las podemos ingeniar de manera sencilla para no tener que desembolsar un solo euro y de manera totalmente legal. Sin embargo, es posible que en breve su uso caiga de manera importante, especialmente entre los usuarios de Windows 11.
La principal razón de todo ello es que Microsoft va a ofrecer soporte nativo en su sistema operativo para trabajar con estos formatos de archivo, .RAR, sin necesidad de software adicional. Esta es una funcionalidad que ya está en periodo de pruebas y que llegará a todos los usuarios de la última versión de Windows, en breve.
Cómo comprar WinRAR original en CD
Sin embargo, esta es una aplicación que todavía nos ofrece la curiosidad de que la podemos adquirir de manera oficial en formato CD. Evidentemente también podemos, tal y como nos ofrecen sus desarrolladores, descargar la aplicación desde su web oficial en formato digital. Pero como os contamos, ya sea por nostalgia o a modo de curiosidad, aún tenemos la posibilidad de adquirir WinRAR en formato CD, como antaño.
Esta es una posibilidad que nos presentan de forma oficial los desarrolladores del popular compresor de archivos y que podemos recibir cómodamente en casa en este formato físico. Su precio es de algo menos de 40 euros en estos momentos e incluso podemos adquirir una licencia de WinRAR para varios usuarios. Evidentemente su funcionamiento es el mismo que si compramos la versión digital, pero con la diferencia de que aquí dispondremos del CD con el programa que podemos guardar para la posteridad.
Además, todo ello lo llevamos a cabo desde la web oficial del desarrollador del compresor de archivos y podemos realizar el pago con total seguridad. Incluso podemos utilizar la plataforma de pagos seguros, PayPal y recibir el CD con el programa en nuestro hogar en cuestión de unos días. Es muy probable que RarLab no pretenda hacer negocio con esta posibilidad de compra, sino ofrecer una alternativa curiosa y en ocasiones entrañable, algunos de sus clientes si así lo desean.