WhatsApp para Windows te sorprenderá, instálalo con este truco

Llevamos mucho tiempo utilizando las aplicaciones de mensajería instantánea desde nuestros dispositivos móviles. Sin embargo, poco a poco estas igualmente se están extendiendo a los equipos de sobremesa. Así podemos encontrar clientes para descargar e instalar de plataformas tales como WhatsApp o Telegram, entre otras.

Esto es algo que con el paso del tiempo se está logrando gracias a los clientes en forma de soluciones software que instalamos en nuestros equipos de sobremesa. Los mismos nos permiten disfrutar de buena parte de las funciones de la plataforma de mensajería, pero de un modo más cómodo y accesible gracias a los teclados y pantallas que nos proponen estos equipos.

A continuación, nos vamos a centrar en la propuesta que quizá se pueda considerar como la más usada en todo el mundo en este sentido, en concreto nos referimos a WhatsApp. Y es que sus desarrolladores desde hace un tiempo han estado trabajando en una nueva aplicación de escritorio. En un principio esta se basa en XAML y la podremos aprovechar en equipos basados tanto en Windows 10 como en Windows 11. Hay que tener en consideración que esta app empezó a aparecer en versión preliminar en la Microsoft Store a principios del mes de noviembre que acabamos de dejar atrás.

Pero en estos momentos ya disponemos de manera oficial y de la versión Beta de esta con una nueva actualización que se acaba de lanzar. Como os podréis imaginar la actualización se instala de modo automático a través de la tienda de aplicaciones del sistema. Al mismo tiempo debemos tener muy en consideración que esta versión UWP de WhatsApp para Windows está en fase Beta, por lo que no es la definitiva.

Descarga la nueva aplicación de WhatsApp para Windows

La nueva app de escritorio está basada en XAML y WinUI, a lo que debemos sumarle que sus desarrolladores eliminaron los componentes web basados en Electron para mejorar su rendimiento. Una vez la bajamos desde la tienda oficial, la Microsoft Store, destacar que su experiencia es mejor que la que encontramos en la versión web de WhatsApp.

whatsapp beta

Cierto es que su diseño principal en un principio es bastante similar, pero debemos tener en cuenta que esta Beta está en una fase temprana de desarrollo. Es de suponer que con el paso de los meses irá creciendo y mejorando, para beneficio nuestro. Por tanto, para probar todo esto que os contamos, no tenemos más que abrir la Microsoft Store desde donde ya podremos descargar esta versión beta de WhatsApp para Windows.

WhatsApp Beta
WhatsApp Beta
Developer: ‪WhatsApp Inc.‬

Una vez aquí no tenemos más que hacer clic en el botón Obtener para poder beneficiarnos de las ventajas de esta app para equipos de sobremesa. Eso sí, es el recomendable seguir con atención las instrucciones que se mostrarán en pantalla. Y es que por ejemplo para vincular nuestra cuenta desde el móvil, en este dispositivo tendremos que hacernos participantes de la versión beta para varios dispositivos de la aplicación. De lo contrario no nos permitirá vincular el terminar con el cliente de escritorio.

Además, en la más reciente actualización que os comentamos se ha mejorado de manera ostensible el aspecto de la aplicación adaptándose a Windows 11. Al mismo tiempo, se han mejorado otros apartados de la interfaz como por ejemplo los efectos de transparencia. A su vez WhatsApp UWP tiene soporte para las notificaciones de Windows, lo que nos será de gran utilidad.

¡Sé el primero en comentar!