WhatsApp, Gmail, Instagram, Telegram: así uso todos desde un solo programa

WhatsApp, Gmail, Instagram, Telegram: así uso todos desde un solo programa

David Onieva

Cuando nos sentamos frente al ordenador, en muchas ocasiones nos vemos en la obligación de estar atentos a múltiples plataformas y servicios online. Aquí hablamos de elementos de uso común como sucede con el correo electrónico o las aplicaciones de mensajería instantánea. Sin embargo, vamos a hablar de un método para simplificar y mejorar el uso de todo ello en conjunto.

Si trabajamos con múltiples aplicaciones de estas características y no paran de llegarnos mensajes de manera más o menos constante, su gestión se puede convertir en un poco abrumadora. La principal de razón de todo ello es bastante obvia, y es que tenemos que estar atentos a múltiples ventanas, cada una correspondiente a su aplicación. Sin embargo, a continuación, os vamos a hablar de un par de soluciones que seguro os resultarán muy útiles en estas situaciones en concreto.

Nos referimos a la posibilidad de gestionar múltiples aplicaciones y plataformas online desde una única interfaz de usuario. Hay que tener en consideración que hay algunos programas especialmente diseñados para estas tareas, tal y como os enseñaremos a continuación. Lo que básicamente os queremos contar con esto es que tendremos la posibilidad de englobar nuestras cuentas de usuario de diferentes aplicaciones de mensajería, chat o correo, en una única solución y software. Como os podréis imaginar esto nos permitirá cargar tan solo los programa para así poder recibir, enviar y gestionar el resto de las plataformas y aplicaciones desde una única ventana.

En concreto nos referimos a la aplicación llamada Rambox que podéis descargar de forma gratuita para instalar en vuestro PC con Windows. Una vez instalado, no tendremos más que crear una cuenta propia por ejemplo con un correo electrónico o a partir de nuestra cuenta de Google.

Tus aplicaciones de mensajería y correo en una única interfaz

Uno de los puntos más llamativos de esta aplicación es que desde el primer momento ya podremos empezar a añadir plataformas para gestionar desde esta interfaz. Es importante saber es compatible con la mayoría de las más utilizadas y populares en estos instantes. Entre estas aplicaciones compatibles podemos destacar algunas tan conocidas como WhatsApp, Instagram, Gmail, Outlook, Slack, Messenger, Facebook y mucho más.

añadir rambox

De hecho, con tan solo pulsar sobre el botón con forma de +, ya podremos ir añadiendo servicios a este programa. Evidentemente para ponerlas en funcionamiento tendremos que introducir las correspondientes credenciales de acceso de cada una de las plataformas que demos aquí de alta. También es interesante saber que las funciones más importantes y básicas las podremos utilizar sin coste alguno. Eso sí, las opciones adicionales de configuración predeterminadas en el programa no son demasiadas.

opciones rambox

Por otro lado, también se puede dar el caso de que busquemos una opción gratuita especialmente indicada para los amantes del software de código abierto. Como no podía ser de otro modo este es un programa que igualmente une todas nuestras plataformas y programas en una única interfaz sin tener que desembolsar un solo euro. En concreto nos referimos a la aplicación llamada Ferdium que dispone de su propia página en GitHub.

Cabe mencionar que su funcionamiento es muy similar al del programa anteriormente mencionado y nos permite usar y gestionar multitud de plataformas online desde una única ventana.

Ferdium interfaz

¡Sé el primero en comentar!