Copilot en Windows ha quedado destronado: así funciona la IA de Meta en WhatsApp
La inteligencia artificial se está integrando con todo tipo de software de una manera bastante forzada. Meta, antes conocida como Facebook, ha empezado a integrar Meta AI en la aplicación de WhatsApp para Windows 11. Así, todos los usuarios que utilicen la versión de escritorio de la aplicación de WhatsApp tienen acceso a Meta AI, que funciona mediante el modelo LLAMA.
Actualmente, la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo es WhatsApp. Dicha app está recibiendo mejoras y optimizaciones de manera constante para ofrecer a los usuarios una experiencia lo más rica y completa posible.
Sabíamos desde hace tiempo que Meta tenía previsto integrar la inteligencia artificial en esta aplicación de mensajería. La idea es tener un asistente personal en esta aplicación que nos pueda facilitar información. Esta herramienta estará no solo presente en la versión de sobremesa, también se integrará en la aplicación de smartphone.
Meta AI ya está funcionando en WhatsApp para Windows 11
Hace algunos meses se detectó en esta aplicación de mensajería un nuevo menú de navegación. Muchos usuarios consideraron que era no deseado. Los rumores hablaban sobre que este menú se había introducido para agregar Meta AI. Esta actualización confirma que el cambio en el menú estaba pensado para agregar la inteligencia artificial de Meta.
Vemos ahora en la barra izquierda de la aplicación de WhatsApp para Windows 11 el botón de Meta AI. Si pulsamos sobre este se abre un nuevo chat, que es igual que cualquier otra conversación en la aplicación. Dentro de este chat podemos realizar cualquier tipo de consulta.
Destacar que antes de empezar a conversar con la IA aparece un botón emergente que es informativo. Indica que Meta AI dentro de la aplicación de mensajería se puede usar para «expresarte». No solo podemos usarla para realizar consultas, también para generar imágenes que podemos compartir.
El mensaje emergente nos informa que no se entrenará la IA con nuestros mensajes personales que mandemos desde la aplicación para Windows 11. Aunque, todas las interacciones con el chat de Meta AI sí que se pueden usar para entrenar a esta inteligencia artificial. También debes saber que las interacciones dentro de este chat no se encuentran cifradas de extremo a extremo, además de tener que aceptar los términos de uso de esta IA.
La integración de Meta AI es nativa en la aplicación, no siendo nada molesta. Además, no utiliza componente web ni Edge WebView, por lo que se siente muy fluida y nativa, en comparación con las aplicaciones web creadas por Microsoft.
No es obligatorio utilizar esta función, simplemente es un complemento más para los usuarios. Podremos consultar información de todo tipo, como actualizar, resolver dudas, organizar viajes o cualquier cosa que se nos ocurra. Además, podemos pedirle que nos genere una imagen, la que nosotros queramos, introduciendo todas las instrucciones que queramos.
Tiene ciertas limitaciones, no siendo, de momento, tan rápida como la integración de Meta AI para la versión de smartphone de WhatsApp. Además, de momento, en la aplicación de Windows no podemos reaccionar para indicarle si la respuesta es lo que estábamos buscando.