Vivaldi Mail vs Thunderbird, diferencias y cuál es mejor cliente de correo

Tanto a nivel personal como en el trabajo, debemos tener el mayor control posible sobre nuestros mensajes de correo. Para ello podemos echar mano de diversas plataformas y aplicaciones especialmente indicadas ahora estas tareas. A continuación, os vamos a hablar de dos propuestas muy interesantes tales como Vivaldi Mail y Thunderbird.

Aunque programas para ver el correo hay muchos, incluso podemos hacerlo desde los clásicos webmail, hoy vamos a comparar los dos que más fuerte están pisando en este mercado, ya sí podremos saber cuál es el mejor.

Principales diferencias y similitudes de Vivaldi Mail y Thunderbird

Para empezar, vamos a empezar hablaros de la que se podría considerar como la opción menos conocida de las dos Vivaldi Mail. Es un potente gestor de correo con múltiples funciones para el tratamiento de este elemento, y otras adicionales muy interesantes. Os diremos que se trata de una herramienta que forma parte del navegador Vivaldi. Por tanto, podemos utilizar este software para movernos por internet, y al mismo tiempo disponer de un gestor de correo integrado para mantenernos al día con nuestros mensajes.

correo vivaldi

Para muchos usuarios esto puede convertirse en una ventaja muy interesante respecto a Thunderbird. Decimos esto porque la segunda opción es un programa independiente que se centra en el mail. También es interesante saber que la propuesta de Vivaldi nos permite utilizar todo tipo de cuentas de correo, al igual que sucede con Thunderbird. aquí nos referimos a cuentas de Gmail, iCloud, POP3, Outlook, o IMAP. Por tanto, en ambos gestores tendremos la posibilidad de utilizar múltiples tipos de cuentas.

Es más, en ambos programas tendremos la posibilidad de usar y configurar varias de estas cuentas de manera simultánea. Eso sí, debemos tener en consideración que servicio de correo integrado en el navegador, viene desactivado por defecto. Por tanto, para usarlo antes de nada debemos ponerlo en funcionamiento desde su ventana de configuración, al igual que sucede con el calendario.

activar vivaldi mail

Debemos tener en consideración que ambos son programas que trabajan de forma local. Esto significa que cuentan con su propia base de datos para gestionar nuestros mensajes de correo en sus diferentes bandejas. Aquí la principal diferencia es que uno forma parte de un navegador, y Thunderbird es independiente.

Así mismo la propuesta de Vivaldi quiere priorizar las diferentes vistas que podemos tener de nuestros correos, más que el uso de carpetas que hagamos. Por su parte Thunderbird nos propone una interfaz de usuario totalmente personalizable para así poder localizar mensajes más rápidamente en base a nuestras preferencias.

Funciones adicionales de Thunderbird

Además de poder gestionar nuestro correo desde esta aplicación, la misma nos propone otras funciones interesantes para el día a día.

  • Contraseña maestra de acceso.
  • Firma digital y cifrado de correos.
  • Administrador de passwords.
  • Calendario.
  • Seguimiento de redes sociales y RSS.
  • Instalación de extensiones y complementos.
  • Uso simultáneo de múltiples cuentas de correo.
  • Gestión completa de contactos.
  • Uso de varios perfiles en la aplicación.
  • Herramientas de búsqueda.
  • Almacenamiento de mensajes.

Principales características de Vivaldi Mail

Ya os hemos comentado que una de las ventajas para muchos usuarios que nos presenta esta alternativa para gestionar el correo, es que forma parte del navegador Vivaldi. Este es un software que se caracteriza por las grandes posibilidades que nos permite llevar a cabo a la hora de personalizarlo. Ahora veamos las funciones adicionales que nos propone en su gestor de correo.

cuenta thunderbird

  • Calendario integrado.
  • Gestión de múltiples cuentas simultáneas.
  • Diferentes vistas para los correos personales.
  • Búsquedas guardadas como filtros.
  • Gestión de eventos en los mensajes.
  • Lector de RSS y fuentes de noticias.
  • Servicio de traducción propio.

Qué gestor de correo es mejor

No cabe duda de que la cantidad de funciones, tanto de uso como estéticas, disponibles, por el momento es mayor en Thunderbird. Pero no podemos olvidar que este es un software mucho más veterano que el servicio de correo de Vivaldi. Es por ello por lo que aquellos que busquen la mayor funcionalidad en su gestor de correo, de momento se pueden decantar por la primera opción a la espera de las actualizaciones que vayan llegando a Vivaldi Mail. Eso sí, para aquellos usuarios habituales de este navegador alternativo, no cabe duda de que este gestor de correo cumplirá la mayoría de sus expectativas.

Y es que uno de los mayores inconvenientes que encontramos en Thunderbird, es que se trata de un software independiente a nuestro navegador por defecto. Por tanto, para movernos por internet y gestionar nuestro correo, necesitamos tener abiertas ambas aplicaciones simultáneamente. Podríamos decir Thunderbird es un proyecto más completo y avanzado para gestionar nuestro correo, pero Vivaldi Mail tiene margen de mejora y es un gestor que tiene muy buena pinta.

¡Sé el primero en comentar!