Vivaldi Mail vs Thunderbird, diferencias y cuál es mejor cliente de correo

Vivaldi Mail vs Thunderbird, diferencias y cuál es mejor cliente de correo

David Onieva

Tanto a nivel personal como en el trabajo, debemos tener el mayor control posible sobre nuestros mensajes de correo. Para ello podemos echar mano de diversas plataformas y aplicaciones especialmente indicadas ahora estas tareas. A continuación, os vamos a hablar de dos propuestas muy interesantes tales como Vivaldi Mail y Thunderbird.

Aunque programas para ver el correo hay muchos, incluso podemos hacerlo desde los clásicos webmail, hoy vamos a comparar los dos que más fuerte están pisando en este mercado, ya sí podremos saber cuál es el mejor.

Principales diferencias y similitudes de Vivaldi Mail y Thunderbird

Para empezar, vamos a empezar hablaros de la que se podría considerar como la opción menos conocida de las dos Vivaldi Mail. Es un potente gestor de correo con múltiples funciones para el tratamiento de este elemento, y otras adicionales muy interesantes. Os diremos que se trata de una herramienta que forma parte del navegador Vivaldi. Por tanto, podemos utilizar este software para movernos por internet, y al mismo tiempo disponer de un gestor de correo integrado para mantenernos al día con nuestros mensajes.

correo vivaldi

Para muchos usuarios esto puede convertirse en una ventaja muy interesante respecto a Thunderbird. Decimos esto porque la segunda opción es un programa independiente que se centra en el mail. También es interesante saber que la propuesta de Vivaldi nos permite utilizar todo tipo de cuentas de correo, al igual que sucede con Thunderbird. aquí nos referimos a cuentas de Gmail, iCloud, POP3, Outlook, o IMAP. Por tanto, en ambos gestores tendremos la posibilidad de utilizar múltiples tipos de cuentas.

Es más, en ambos programas tendremos la posibilidad de usar y configurar varias de estas cuentas de manera simultánea. Eso sí, debemos tener en consideración que servicio de correo integrado en el navegador, viene desactivado por defecto. Por tanto, para usarlo antes de nada debemos ponerlo en funcionamiento desde su ventana de configuración, al igual que sucede con el calendario.

activar vivaldi mail

Debemos tener en consideración que ambos son programas que trabajan de forma local. Esto significa que cuentan con su propia base de datos para gestionar nuestros mensajes de correo en sus diferentes bandejas. Aquí la principal diferencia es que uno forma parte de un navegador, y Thunderbird es independiente.

Así mismo la propuesta de Vivaldi quiere priorizar las diferentes vistas que podemos tener de nuestros correos, más que el uso de carpetas que hagamos. Por su parte Thunderbird nos propone una interfaz de usuario totalmente personalizable para así poder localizar mensajes más rápidamente en base a nuestras preferencias.

Funciones adicionales de Thunderbird

Además de poder gestionar nuestro correo desde esta aplicación, la misma nos propone otras funciones interesantes para el día a día.

  • Contraseña maestra de acceso.
  • Firma digital y cifrado de correos.
  • Administrador de passwords.
  • Calendario.
  • Seguimiento de redes sociales y RSS.
  • Instalación de extensiones y complementos.
  • Uso simultáneo de múltiples cuentas de correo.
  • Gestión completa de contactos.
  • Uso de varios perfiles en la aplicación.
  • Herramientas de búsqueda.
  • Almacenamiento de mensajes.

Principales características de Vivaldi Mail

Ya os hemos comentado que una de las ventajas para muchos usuarios que nos presenta esta alternativa para gestionar el correo, es que forma parte del navegador Vivaldi. Este es un software que se caracteriza por las grandes posibilidades que nos permite llevar a cabo a la hora de personalizarlo. Ahora veamos las funciones adicionales que nos propone en su gestor de correo.

cuenta thunderbird

  • Calendario integrado.
  • Gestión de múltiples cuentas simultáneas.
  • Diferentes vistas para los correos personales.
  • Búsquedas guardadas como filtros.
  • Gestión de eventos en los mensajes.
  • Lector de RSS y fuentes de noticias.
  • Servicio de traducción propio.

Qué gestor de correo es mejor

No cabe duda de que la cantidad de funciones, tanto de uso como estéticas, disponibles, por el momento es mayor en Thunderbird. Pero no podemos olvidar que este es un software mucho más veterano que el servicio de correo de Vivaldi. Es por ello por lo que aquellos que busquen la mayor funcionalidad en su gestor de correo, de momento se pueden decantar por la primera opción a la espera de las actualizaciones que vayan llegando a Vivaldi Mail. Eso sí, para aquellos usuarios habituales de este navegador alternativo, no cabe duda de que este gestor de correo cumplirá la mayoría de sus expectativas.

Y es que uno de los mayores inconvenientes que encontramos en Thunderbird, es que se trata de un software independiente a nuestro navegador por defecto. Por tanto, para movernos por internet y gestionar nuestro correo, necesitamos tener abiertas ambas aplicaciones simultáneamente. Podríamos decir Thunderbird es un proyecto más completo y avanzado para gestionar nuestro correo, pero Vivaldi Mail tiene margen de mejora y es un gestor que tiene muy buena pinta.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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