¿Quieres navegar con pestañas como nunca antes? Prueba Vivaldi 3.6

¿Quieres navegar con pestañas como nunca antes? Prueba Vivaldi 3.6

Rubén Velasco

Navegar con pestañas se ha convertido en algo imprescindible hoy en día. Volver a la era de Internet Explorer, donde cada página se abría en una ventana independiente, es impensable. Prácticamente todos los navegadores web modernos, como Chrome, Firefox o Edge, están diseñados para navegar usando pestañas. Sin embargo, es cierto que la navegación por pestañas ha quedado un poco obsoleta, ya que hace mucho tiempo que no se busca cómo revolucionar este concepto. Hasta que Vivaldi, con su nueva versión 3.6, quiere revolucionar la forma en la que navegamos usando pestañas.

Vivaldi es un navegador basado en Chromium, desarrollado por el antiguo responsable de Opera. Este nuevo navegador quiere posicionarse como una alternativa ligera, privada e innovadora a los tres navegadores web más utilizados. Y, de paso, parecerse lo máximo posible al Opera clásico para volver a ganarse la confianza de los usuarios más veteranos.

Este navegador web quiere revolucionar nuestra forma de navegar por Internet en el día a día. Y para ello, además de ofrecernos multitud de utilidades (como los clientes de correo y calendario nativos recién introducido) también busca cómo revolucionar las características clásicas de los navegadores convencionales. Y actualmente el objetivo está puesto sobre las pestañas, quienes con la nueva versión 3.6 de este navegador van a cambiar tu forma de navegar.

Podemos bajar la nueva versión 3.6 de Vivaldi desde su página web.

Pestañas dentro de pestañas: lo nuevo de Vivaldi

Ya hablamos de esta nueva función del navegador a finales de 2020, cuando se introdujo en la versión de desarrollo del mismo. Esta nueva característica está inspirada en los nuevos grupos de pestañas de Chrome, pero en lugar de quedar todas agrupadas bajo un mismo color, lo que hacen es aparecer en una segunda barra de pestañas, debajo de la principal.

Doble nivel pestañas Vivaldi 3.6

En la barra superior del navegador podremos tener las pestañas principales de cada web que visitemos. Y en la barra inferior tendremos cada una de las subpestañas que abramos. Si somos de los que solemos tener decenas de pestañas abiertas, gracias a esta nueva función vamos a poder navegar de forma mucho más ordenada y organizada.

Una función totalmente opcional

El nuevo Vivaldi 3.6 trae esta nueva función por defecto para todos los usuarios. Pero ¿qué pasa si no te gusta esta nueva forma de navegar? No hay problema. Vivaldi ha pensado también en ello, y por ello esta segunda barra de pestañas es totalmente opcional. Dentro de los ajustes de Vivaldi, en el apartado de pestañas, vamos a poder elegir el comportamiento de esta nueva función.

Ajustes pestañas Vivaldi

Vivaldi nos permite elegir el tipo de apilamiento de pestañas que queremos usar. Por ejemplo, podemos activar el modo «dos niveles» para mostrar las dos barras de pestañas, el modo «compacto«, que coloca las pestañas en pequeñas sub-pestañas encima de la principal (pero en una sola barra), o desactivar el apilamiento de pestañas.

La doble barra de pestañas a la hora de navegar cambia las reglas del juego. Junto a las pestañas verticales de Edge, y los grupos de pestañas de Chrome, la forma de navegar está cambiando. Ahora solo queda esperar a ver si los demás navegadores optan por incluir también esta nueva forma de navegar, o siguen experimentando hasta encontrar la siguiente revolución.