Los desarrolladores del navegador web Vivaldi acaban de lanzar una nueva versión del programa, justo a tiempo para el verano. Este navegador web nació de la mano de los creadores originales de Opera, y en muy poco tiempo, construyó una base de usuarios leal gracias a su enfoque en la personalización y la privacidad, posicionándose como una alternativa sólida en el mercado de navegadores Vivaldi se ha caracterizado por su constante innovación, introduciendo funciones distintivas como las pestañas verticales o los paneles personalizables en sus sucesivas versiones. Descubre todo lo que trae el nuevo Vivaldi 7.5.
Esta nueva versión del navegador web alternativo llega un mes y medio después del lanzamiento de Vivaldi 7.4, el 30 de mayo de 2025, después de muchas peticiones por parte de los usuarios para mejorar algunos de los aspectos del mismo. Y es que, si algo caracteriza a los desarrolladores de Vivaldi, es que tienen muy en cuenta las opiniones y sugerencias de su comunidad.

Novedades de Vivaldi 7.5
La primera de las novedades de Vivaldi 7.5 se encuentra en las pestañas. Este navegador es uno de los que más innova en este apartado del mismo, siendo el primero en estrenar las pestañas verticales, y la segunda barra de pestañas para facilitar la navegación web.
Ahora, la nueva versión 7.5 del mismo trae una mejora muy solicitada por parte de la comunidad. Y es que, por fin, podemos usar colores personalizados en las pilas de pestañas.

Las pilas de pestañas son una de las funciones más avanzadas del navegador, y permite agrupar, de forma inteligente, las pestañas relacionadas. Desde ahora, cuando tengamos una pila, podemos hacer clic con el botón derecho sobre ella para cambiarle el nombre o elegir un color que resalte y nos ayude a reconocer estas pestañas más rápido.
Otro de los cambios que se han incluido en esta versión lo tenemos en el menú contextual de las pestañas. Los desarrolladores han reorganizado y simplificado todo este menú, haciéndolo más rápido e intuitivo para encontrar mejor las funciones que necesitamos.

Dentro del apartado de DNS también hemos recibido una mejora muy importante, y es que ahora es posible definir un proveedor de DNS personalizado que solo utilice el navegador. Y, además, con soporte para DNS sobre HTTPS (DoH). Gracias a esta tecnología, todas las consultas DNS que realizamos viajan cifradas, impidiendo que intermediarios (como el proveedor de internet) puedan espiar o manipular los sitios web que visitamos. Esto se traduce en un refuerzo instantáneo de la privacidad y la confidencialidad del navegador.
Esta función la tenemos disponible al entrar en:
vivaldi://settings/security
Otros cambios importantes que nos encontramos en esta nueva versión los podemos resumir en:
- Corregido el enfoque del cursor, las sugerencias y el comportamiento de los menús desplegables en la barra de direcciones.
- Los marcadores y las notas ahora permiten arrastrar y soltar contenido mucho más rápidamente.
- El cliente de correo y calendario ahora tiene mejoras en el seguimiento de conversaciones, gestión de invitaciones y más.
- Los paneles y widgets ahora tienen un mejor diseño, mejores transparencias, y funciones más fluidas al arrastrar y soltar.
- Las pestañas sincronizadas ahora aparecen en los comandos rápidos.
- Muchas mejoras visuales en toda la interfaz de configuración.
Además de todo lo anterior, los desarrolladores de este navegador han corregido también una gran cantidad de errores menores repartidos por todo el navegador. Incluso también el fallo CVE-2025-6554 en el motor V8 de Chromium. Según la Base de Datos Nacional de Vulnerabilidades de EE.UU. (NVD), este fallo en el motor V8 de Chromium tiene una puntuación de peligrosidad CVSS de 8.8 (Alta) y podría permitir la ejecución remota de código.
Podéis consultar la lista completa de cambios en la entrada que ha publicado Vivaldi en su blog.
Cómo descargar
Esta nueva versión de Vivaldi ya está disponible para todos los usuarios. Si estás interesado en probarla por primera vez, puedes descargarla de forma totalmente gratuita desde su página web.
Si ya tienes el navegador instalado en tu PC, no te preocupes, ya que esta nueva versión se va a descargar e instalar automáticamente. De este modo, la actualización se aplicará de forma transparente, permitiéndonos usar la nueva versión del navegador sin tener que hacer nada más.