Los vídeos de Chrome se oían muy bajo, esta extensión lo arregló

Los vídeos de Chrome se oían muy bajo, esta extensión lo arregló

David Onieva

Los diferentes navegadores web disponibles en estos momentos se han convertido en programas muy importantes para la mayoría. Ya utilicemos Google Chrome, Edge, Firefox o cualquier otro, es una de las primeras aplicaciones que ejecutamos al encender el PC.

Las razones de todo ello son bastante obvias, y es que a través de estos navegadores que os comentamos llevamos a cabo todo tipo de tareas. Accedemos a nuestro correo electrónico, consultamos la agenda del día, vemos en las últimas noticias, trabajamos, jugamos y mucho más. A todo ello le podemos sumar que gracias al éxito de las plataformas streaming de vídeo, también pasamos buena parte de nuestros momentos de ocio usando el navegador del PC.

Básicamente esto quiere decir que abrimos todo tipo de páginas web, tanto relacionadas con el trabajo como con el entretenimiento, por ejemplo, desde Chrome. Como no podía ser de otro modo, aquí cobran una especial importancia los contenidos relacionados tanto con la imagen como con el audio. Si estamos jugando, realizando una sesión de videoconferencia o viendo nuestras pelis y series favoritas, en el caso de que el sonido no se oiga bien, tenemos un problema. Esto puede venir dado por múltiples circunstancias tanto propias como ajenas.

Pero sea cual sea la razón de que estos contenidos se escuchen muy bajo, lo cierto es que deberíamos intentar solucionarlo lo antes posible. Evidentemente lo primero que debemos hacer es subir al máximo el control de volumen del propio sistema operativo, o asegurarnos de que la ventana de Chrome no está silenciada. Al mismo tiempo si estamos trabajando con un reproductor integrado en la web, ese mismo control de volumen deberíamos subirlo.

Aumenta el volumen para todas las webs de Chrome

Una vez hemos realizado todos estos cambios y seguimos escuchando el audio de determinadas páginas web cargadas en Chrome, muy bajo, vamos a echar mano de otra solución. En concreto nos vamos a decantar por una útil extensión que podéis instalar en el navegador de Google y así potenciar el sonido cuando trabajemos aquí. Evidentemente esto afectará a todas las webs que visitemos desde el programa, lo que nos podía ser de mucha utilidad en la mayoría de las ocasiones.

En concreto nos referimos a la extensión llamada Sound Booster que tenemos la oportunidad de añadir a Chrome de forma totalmente gratuita si la necesitamos.

Este es un complemento que añadimos al navegador que se encarga de aumentar el volumen predeterminado de todas las pestañas que abrimos. De manera evidente esto se hace especialmente interesante en los servicios streaming de vídeo como YouTube y similares.

volumen chrome

Una de las principales ventajas que nos presenta es que puede funcionar sin problemas tanto con contenidos basados en Flash como HTML5. Esto convierte a la extensión en compatible con la mayoría de los servicios y aplicaciones que encontramos hoy día.

Además, es importante saber que podremos aprovecharnos de las ventajas de esta extensión para aumentar el volumen en Chrome, sin tener que configurar nada. El complemento añade un nuevo icono junto a la barra de direcciones del navegador en el que podemos pulsar cuando lo necesitemos. Al pinchar con el ratón sobre el mismo podremos ir aumentando paulatinamente el potenciador de volumen cuando estemos en alguna web que se escucha demasiado bajo.

¡Sé el primero en comentar!