¿Necesitas más de un navegador funcionando en tu PC? Es probable

Con el paso de los años y a medida que Internet se ha introducido en nuestras vidas, los navegadores web han ganado en importancia. Tal es así que en estos momentos los usamos tanto en el PC de sobremesa como en el móvil, además de ser uno de los primeros que ejecutamos al encenderlos. Es más, en muchas ocasiones disponemos de varios navegadores instalados en un mismo equipo, lo que es útil para algunas cosas.

Hay que reconocer que en los tiempos que corren y en gran medida debido a su enorme importancia, tenemos mucho donde elegir en este sentido. Con esto lo que queremos decir es que tenemos al alcance de la mano multitud de programas de este tipo, la mayoría de ellos, gratis. Por otro lado vemos que las diferencias entre estos navegadores en ocasiones son casi inexistentes, mientras que otras son evidentes. Esto lo que nos permite es elegir la propuesta de este tipo que más se adapte a nuestras necesidades en base a lo que preferimos dar prioridad.

En ocasiones puede ser la seguridad, en otras la privacidad, el consumo de recursos, la velocidad de carga de webs, etc. Con todo y con ello, muchos prefieren disponer de varios navegadores instalados al mismo tiempo en el PC, lo que puede aportarnos algunas ventajas. De ello es precisamente de lo que os hablaremos a continuación, de las ventajas de usar varios navegadores de forma simultánea.

Aprovechar las funciones de cada uno cuando las necesitemos

Como os comentamos antes, las diferencias entre algunos de estos navegadores son en ocasiones muy importantes. De este modo, al tener varias alternativas instaladas, tenemos la posibilidad de usar cada vez el que más nos interese. Y es que en algunos momentos vamos a necesitar un software lo más rápido posible, mientras que en otros priorizamos la seguridad que nos presenta.

seguridad Chrome varios navegadores

Hay que tener en cuenta que estos programas no ocupan mucho espacio en disco, por lo que tener varios instados no será un gran gasto en este sentido.

Realizar pruebas para elegir el navegador favorito

También se puede dar el caso de que nos encontremos en pleno período de selección, es decir, que no sabemos cuál usaremos de forma predeterminada. Pues bien, al disponer de dos o tres propuestas instaladas al mismo tiempo nos permitirá medir y comparar mejor algunos aspectos importantes. Aquí nos referimos a apartados tales como la carga de webs, los datos que guarda cada uno, el consumo de recursos del PC, etc.

En el caso de ser desarrolladores web

Por otro lado, en el supuesto de que, ya sea de modo profesional o amateur, nos dediquemos al mundo del desarrollo web, disponer de varios navegadores es casi imprescindible. Esto, como os podréis imaginar, nos permite poder probar nuestros proyectos en varios de estos programas y así evitar los bugs y fallos en la carga de una u otra propuesta

Y es que no siempre estas aplicaciones cargan las página web y plataformas online del mismo modo, por lo que es recomendable llevar esto a cabo.

Disponer de otro navegador siempre funcionando

Además los navegadores no son infalibles, ni mucho menos, de hecho son propensos a fallar cuando más los necesitamos. Las razones de estos problemas de funcionamiento pueden ser de lo más variado. Sin embargo si disponemos de varias propuestas instaladas en el equipo, nunca nos quedaremos sin conexión. Además a todo esto le sumamos las capacidades de sincronización de datos, lo que nos será de mucha ayuda para acceder al historial, contraseñas o credenciales guardadas abramos el navegador que abramos.

¡Sé el primero en comentar!