¿Usas Maxthon? Estos 4 complementos blindarán tu seguridad

A la hora de elegir el navegador de internet que deseamos utilizar en nuestro día a día con el ordenador, debemos tener claras cuáles son nuestras prioridades. No cabe duda de que, si nos queremos centrar en la privacidad y la seguridad, una de las alternativas más interesantes aquí es Maxthon.

Para que os hagáis una idea de lo que os hablamos, en este caso nos encontramos con un navegador de internet basado en el motor Chromium. Este es el mismo que utilizan otras propuestas tan populares como Google Chrome, Microsoft Edge u Opera, entre otros. Pero al mismo tiempo una de las principales características que nos presenta esta alternativa es todo aquello relacionado con la privacidad que nos propone. Tal es así que incluso sus máximos responsables nos ofrecen esta importante característica como uno de los referentes de su proyecto.

Igualmente merece la pena saber que el navegador al que nos referimos se basa en la tecnología blockchain de la que tanto se viene hablando en los últimos tiempos. Pero a la hora de cuidar de sus datos, más cuando hablamos de internet, algunos usuarios quieren ir un paso más allá. Es por ello por lo que también tienen la posibilidad de instalar algunos complementos que aumenten este tipo de protección y configuración segura del programa.

Hay que tener en consideración que de forma predeterminada Maxthon nos propone algunas interesantes funciones en este sentido. Por ejemplo, nos encontramos con una funcionalidad que nos propone una navegación privada sin dejar rastro alguno de nuestros movimientos en internet. Además de forma predeterminada el programa evita las ventanas más viciosas que podemos encontrarnos en páginas web un tanto dudosas.

Extensiones que mejoran la seguridad del navegador Maxthon

Pero tal y como os comentamos antes en ocasiones queremos ir un poco más allá o al menos centrar está seguridad y privacidad en algunos apartados concretos. Precisamente por todo esto a continuación os hablaremos de algunos complementos que mejoran la seguridad de este programa ya de por sí privado. Antes tenemos que para acceder a estos elementos nos podemos situar en el menú del programa y abrir la opción Más herramientas / Extensiones.

maxthon extensiones

  • Safe Torrent Scanner: los habituales de las descargas de archivos Torrent a través de redes P2P, seguro que valorarán esta extensión en justa medida. Y es que la misma se encarga de analizar de forma automática los archivos que vamos a bajar para así evitar la llegada de malware a nuestro equipo.
  • Clear Cache: elimina rápidamente elementos almacenados de forma automática en tu navegador Maxthon y así prescindir de aquello que no deseamos en el equipo. Además, evitamos bloqueos en el programa y mejoramos en muchas ocasiones su funcionamiento general.
  • Proxy Switchy Omega: desde hace mucho tiempo el uso de un proxy se emplea para aumentar la seguridad de todo tipo de programas. Esto es algo que se hace extensible al navegador del que hablamos en estas líneas y que podemos lograr gracias a esta extensión que os comentamos. No tenemos más que activarla desde la tienda oficial de Maxthon para así beneficiarnos de todas sus ventajas.
  • Avast Online Security: añade toda la seguridad que nos propone uno de los antivirus más populares que hay, directamente a tu navegador Maxthon. Esto aumentará de manera considerable la seguridad de nuestra navegación en internet evitando la llegada de códigos maliciosos de todo tipo de páginas web.
¡Sé el primero en comentar!