Si usas Google Chrome, tu PC puede estar en peligro

Cuando vamos a movernos por internet, en la mayoría de las ocasiones lo primero que hacemos es abrir nuestro navegador web favorito. Ya sea Google Chrome, Mozilla Firefox, Edge de Microsoft, o cualquier otro, lo ponemos en marcha para beneficiarnos de todas sus funciones.

Estos son programas que con el paso del tiempo han ido ganando uso y penetración de mercado. En estos momentos se podrían considerar como uno de los sectores más utilizados del software tanto en los PCs como en los dispositivos móviles. A pesar de todas las propuestas entre las que podemos elegir en este sentido, hay una que destaca sobre el resto respecto a su uso. En concreto hablamos del software que nos propone Google con Chrome.

Partiendo de la base de que este es un navegador que tiene alrededor del 70% de penetración de mercado, sus novedades afectan a millones de usuarios. Además, todo esto es algo que se hace especialmente patente si nos referimos a un apartado de la importancia de la seguridad. Hay que tener en cuenta que estos programas son la vía de acceso que usamos para acceder a Internet, con todos sus contenidos y peligros. Esto es algo de lo que son plenamente conscientes los desarrolladores de Google Chrome, y del resto de propuestas similares.

Os contamos todo esto porque el gigante de las búsquedas acaba de lanzar una nueva actualización para su navegador que deberíamos instalar cuanto antes. Antes de nada, debemos tener en cuenta que esta es una actualización de seguridad, de ahí su urgencia e importancia. Para que os hagáis una idea de lo que os hablamos, Google ha puesto a disposición de sus usuarios la nueva versión del navegador, Chrome 97.0.4692.99. La firma recomienda que instalemos la misma cuanto antes, veamos la razón de todo ello.

Actualiza Google Chrome cuanto antes y evita riesgos

Cabe mencionar que esta es una actualización de seguridad que parchea un total de 26 problemas de seguridad diferentes encontrados en el navegador. De entre los fallos de seguridad que se han podido detectar, uno de ellos se ha clasificado como crítico. Por tanto, si deseamos aumentar la seguridad del programa y evitar potenciales peligros, lo mejor que podemos hacer es actualizar cuanto antes.

actualizacion Chrome

Todo esto es algo que se hace efectivo para la versión estable del programa del gigante de las búsquedas. Además, los parches de seguridad que incluye la versión 97.0.4692.99 de Chrome es importante tanto para el usuario final como para la empresa. Decir que llevar a cabo este cambio es muy sencillo, ya que el programa se actualiza de forma automática desde su propio menú. Para lograr actualizar la aplicación, tal y como os contamos, no tenemos más que situarnos en la opción de menú Ayuda / Acerca de Google Chrome. Automáticamente se iniciará el proceso de actualización y se reiniciará el navegador como tal.

Para asegurarnos de que estamos protegidos a partir de ese instante y disponemos de la última versión del programa, no tenemos más que comprobar que tenemos instalado Chrome 97.0.4692.99. De esa manera ya no tendremos un programa vulnerable a las más de 20 vulnerabilidades descubiertas recientemente y que afectan a este programa tan usado y extendido.

¡Sé el primero en comentar!