Si usar Facebook te parece complicado, con esta función te será mucho más fácil

Si usar Facebook te parece complicado, con esta función te será mucho más fácil

David Onieva

Con el paso de los años todo aquello que podemos compartir y hacer a través de las diferentes redes sociales disponibles, ha aumentado de forma considerable. Sirva como claro ejemplo de todo ello el caso que nos encontramos en la popular Facebook, plataforma cada vez más completa a la vez que compleja.

Seguro que muchos de vosotros disponéis de una cuenta en esta red social en concreto propiedad de Zuckerberg, desde hace años. Os decimos todo esto porque probablemente hayáis experimentado poco a poco el avance en cuanto a complejidad de la plataforma. Ahora se usa tanto para entornos personales, como más profesionales e incluso para hacer negocio. De ahí precisamente que los usuarios finales en ciertas ocasiones se vean un tanto superados a la hora de moverse por los contenidos disponibles aquí.

Cierto es que los desarrolladores y máximos responsables de Facebook intentan adaptar y mejorar la interfaz disponible en todas sus aplicaciones y la versión web para adaptarse a las necesidades de la mayoría. Pero hay ciertos usuarios algo menos experimentados que en ocasiones no terminan de adaptarse a todo aquello que podemos hacer en este servicio online. Es precisamente por todo ello por lo que a continuación os vamos a mostrar una función que os permitirá manejar esta red social de una manera mucho más efectiva.

De este modo podremos movernos por las diferentes herramientas y contenidos disponibles en la plataforma con tan solo pulsar algunas teclas, dependiendo de lo que necesitemos. Lo primero que debemos saber llegados a este punto es que se trata de una característica que en un principio y por defecto está desactivada.

Activa esta función para facilitar el uso de Facebook

Por tanto y como os podéis imaginar para beneficiarnos de esta funcionalidad que os mencionamos para manejar mejor la red social, lo primero que haremos es activarla. Lo primero que hacemos es situarnos, por ejemplo, en la versión web de la red social. A continuación, pinchamos en nuestra foto de perfil que se sitúa en la esquina superior derecha. En ese instante aparecerán una serie de opciones disponibles y en este caso en concreto nos decantamos por la llamada Pantalla y accesibilidad.

pantalla Facebook

En la parte inferior de esta lista desplegable nos encontramos precisamente con un apartado llamado Teclado. Para echar un vistazo a todas las combinaciones directas para movernos por la red social, no tenemos más que pinchar en Ver todos los métodos abreviados de teclado. Con esto lo que hacemos realmente es situarnos en la función que os comentábamos antes y que por defecto vemos que está desactivada.

En esta nueva ventana lo primero que debemos hacer para beneficiarnos de todo ello es activar la funcionalidad con el selector situado en la parte inferior. Esta reza Métodos abreviados de un solo carácter, que ponemos en funcionamiento. Además, aquí podemos echar un vistazo de primera mano a todas aquellas teclas que a partir de ahora podremos usar en Facebook para movernos por la plataforma.

métodos Facebook

A u vez, podremos comprobar que muchos de estos métodos están compuestos por únicamente una tecla que nos permitirá situarnos en determinados contenidos o llevar a cabo acciones habituales en la red social. Sin duda una vez nos acostumbremos a estas teclas podremos movernos de una manera mucho más fluida por Facebook.

¡Sé el primero en comentar!