¿Puedo usar el editor de audio Adobe Audition gratis para siempre?

El software centrado en el trabajo con nuestros archivos multimedia no para de crecer y mejorar con el tiempo. Adobe es una firma que tiene buena parte de culpa de todo ello, ya que nos propone aplicaciones muy potentes y útiles para la mayoría. Aquellos que se quieran centrar en la edición y grabación de archivos de audio, estarán encantados con la solución Audition.

Cierto es que este gigante del software nos propone multitud de aplicaciones relacionadas con la imagen, los vídeos, el sonido, o el diseño web, entre otros sectores. Pero hay algo que debemos tener en cuenta en este sentido, y es que la mayoría de los programas de la empresa son comerciales, es decir, de pago. Precisamente por esta razón multitud de usuarios se decantan por buscar otras propuestas similares, o al menos del mismo sector, pero en el mercado gratuito.

Esto es algo que se hace extensible a programas de la importancia de Adobe Photoshop o Premiere. En el mundo de la edición de fotografías o vídeos, estos dos se podrían considerar como de los principales referentes. Lo mismo sucede si nos centramos en el tratamiento de ficheros de audio, donde Adobe Audition ocupa un puesto privilegiado. Pero claro, tal y como sucede con otros programas de la misma empresa, para utilizar este potente editor de audio tendremos que desembolsar su coste.

Al mismo tiempo muchos usuarios se pueden preguntar acerca de la posibilidad de utilizar esta solución software sin desembolsar un solo euro. Con esto lo que os queremos decir es que algunos querrán utilizar Adobe Audition de forma gratuita para trabajar con sus ficheros multimedia personales de este tipo.

adobe audtion interfaz

Cómo descargar e instalar Adobe Audition sin pagar un euro

Esto es precisamente de lo que os queremos hablar a continuación, ya que la posibilidad existe, pero con limitaciones. Para poder sacar todo el provecho posible a esta aplicación centrada en la grabación y edición de ficheros de audio, lo primero que haremos es acceder a su web oficial. Desde la misma tendremos la posibilidad de descargar la aplicación además de echar un vistazo a algunas de las más importantes funciones que nos propone.

En primera instancia veremos que Adobe nos ofrece un plan de suscripción mensual para así pagar por esta aplicación durante el tiempo que realmente la necesitemos. Sin embargo, se puede dar el caso de que deseemos, como comentamos antes, usarla sin desembolsar un solo euro. Pues bien, llegados a este punto diremos que sí que tenemos la descargar, instalar y ejecutar este programa es sin coste alguno, pero limitado. Para ello no tenemos más que pulsar sobre el botón Prueba gratis que nos encontramos en la mencionada web.

Eso sí, lo único que debemos tener en cuenta en este sentido es que esta versión gratuita del programa la podremos usar tan solo durante siete días. Pasado ese tiempo la modalidad de suscripción que os mencionamos antes se pondrá en funcionamiento y se nos cobrará en la tarjeta bancaria especificada durante la descarga. Esto quiere decir que evidentemente no podremos utilizar Adobe Audition gratis para siempre. Sin embargo, esta modalidad temporal nos servirá para comprobar de primera mano si el programa cubre nuestras necesidades o para llevar a cabo algún trabajo de edición de audio temporal.

¡Sé el primero en comentar!