¿Has usado Shazam? Recuerda tus canciones favoritas en Spotify

¿Has usado Shazam? Recuerda tus canciones favoritas en Spotify

David Onieva

Gracias a la llegada de las plataformas streaming de música, los melómanos se han encontrado con la posibilidad de disponer de una enorme cantidad de estos contenidos en un solo sitio. Un claro ejemplo de todo ello nos lo encontramos con la popular Spotify.

Gracias a este servicio de música vía streaming tenemos la posibilidad de disfrutar de todo ello tanto desde el dispositivo móvil como desde nuestro ordenador de sobremesa. Basta con que instalemos la correspondiente aplicación y nos registremos en la misma. Incluso podemos hacer uso de un modelo gratuito con ciertas limitaciones. De igual modo si vamos a utilizar mucho este servicio, también disponemos de alguna modalidad de pago que no incluye publicidad y con funciones más avanzadas.

Pero también se puede dar el caso de que estemos escuchando un determinado tema y no recordemos bien de quién es. Para resolver estas dudas seguro que muchos de vosotros igualmente conocéis la aplicación Shazam. Esta, una vez en funcionamiento, se encarga de reconocer ese tema en concreto. Una vez nos haya identificado su autor y título, nos da la oportunidad de abrirlo en alguna de las plataformas de música disponibles. Evidentemente muchas de estas canciones reconocidas las podemos escuchar en Spotify. Esto es algo que llevamos a cabo en muchas ocasiones a lo largo de los años.

Evidentemente con el tiempo olvidamos las búsquedas que hicimos en el pasado y los temas favoritos en los que nos interesamos en su momento. Sin embargo, la plataforma musical de la que os hemos hablado nos da la oportunidad de recordar todas estas canciones que nos llamaron la atención. Eso es precisamente de lo que os queremos hablar a continuación.

Escucha tus temas buscados con Shazam en Spotify

Hay que tener en consideración que estas búsquedas, si las asociamos con la mencionada plataforma Spotify, se almacenan automáticamente. Esto quiere decir que con el paso del tiempo podemos acceder de nuevo a todas ellas y volver a disfrutar de los temas musicales que en su momento no reconocíamos.

Spotify interfaz

Seguro que gracias a esta funcionalidad que nos propone la plataforma de música, rememoraremos viejos tiempos. Es por todo ello por lo que a continuación os vamos a mostrar cómo volver a reproducir esas canciones.

Lo primero que hacemos es abrir la aplicación como tal que hemos instalado en nuestro equipo con Windows. Si es necesario tendremos que introducir las correspondientes credenciales para identificarnos y acceder a nuestra cuenta. En la parte izquierda de la interfaz principal de la aplicación nos encontramos con varios accesos directos. Estos nos permiten entrar más rápidamente a diferentes secciones correspondientes algunas de ellas a nuestras listas creadas.

Pero os recomendamos echar un vistazo con detenimiento a todas estas entradas porque aquí nos encontramos con una precisamente llamada Mis pistas de Shazam. Tal y como os podréis imaginar al pinchar en este apartado nos encontramos con todas las búsquedas que en su momento realizamos con la mencionada aplicación.

Shazam Spotify

Además, veremos otra información adicional de interés como la fecha en la que hicimos la misma e incorporamos ese tema a nuestra cuenta. Igualmente veremos la duración de cada canción y podremos reproducirla con tan solo hacer doble clic sobre la misma.

¡Sé el primero en comentar!