Unreal Engine no solo es para crear juegos, tiene estos otros usos

Principalmente debido a las facilidades que nos presentan las actuales plataformas para crear software y juegos actuales, muchos usuarios se decantan por este camino. Sirva como ejemplo de todo ello el motor para la creación de videojuegos llamado Unreal Engine, propuesta de la que os hablaremos a continuación.

Hay que tener en cuenta que la industria de los juegos en estos momentos es una de las que más dinero mueve en el sector del software. De ahí precisamente que multitud de usuarios hoy día se decanten por crear sus propias creaciones o participar en proyectos de mayor envergadura. Hace solo unos años este tipo de trabajos estaban limitados a algunos profesionales con conocimientos muy avanzados. Pero como os decimos, la cosa ha cambiado bastante en los últimos tiempos.

Hoy día disponemos de algunas interesantes plataformas de desarrollo que nos faciliten las cosas en gran medida, todo dependiendo de los resultados que deseemos obtener. De ahí precisamente la importancia que poco a poco ha ido cobrando el motor Unreal Engine, elemento de desarrollo que está al alcance de casi todos. Debemos tener en consideración que al hablar de esta propuesta nos referimos a uno de los motores para la creación de videojuegos más potente e importante que hay. Aunque comenzó su andadura como plataforma de pago en 1998, en 2015 se convirtió en una plataforma gratuita para que cualquier usuario o empresa pudiese hacer uso de esta.

Sin embargo, debemos tener presente que Unreal Engine no solamente nos va a servir para el desarrollo de nuestros propios juegos. Es interesante saber que este motor nos servirá para otras utilidades que quizá no sabrán aún más el abanico de posibilidades para desarrollar proyectos propios.

Otros usos de interés para Unreal Engine

Os decimos todo esto porque el mundo laboral actual no solo se limita, en cuanto al diseño digital, al desarrollo de videojuegos. Igualmente nos podemos decantar por otros caminos de mucho futuro y extremadamente interesantes. Para ello Unreal Engine es una plataforma que nos puede resultar muy útil y facilitarnos las cosas.

unreal coches

  • Arquitectura: por ejemplo, debemos tener en consideración que este motor gráfico nos será de enorme ayuda a la hora trabajar con diseños arquitectónicos. Así podremos crear nuestros propios proyectos en forma de edificios y participar en otros trabajos más grandes.
  • Películas y televisión: al mismo tiempo este es un motor que se ha utilizado y se utilizará a la hora de producir y crear películas y series con efectos digitales innovadores.
  • Animación: no cabe duda de que de unos años a esta parte los proyectos relacionados con la animación digital han ganado importancia de forma exponencial. Pues bien, hay que tener en cuenta que muchos de ellos se han logrado gracias a Unreal Engine, y así seguirá siendo. Todo ello debido a los esfuerzos y nuevas tecnologías que implementan sus máximos responsables.
  • Automoción y simulación: al mismo tiempo este se utiliza en el desarrollo y diseño de los coches del futuro y toda su tecnología. Además de todas las herramientas que nos propone para el diseño de estos elementos, cuenta con funciones específicas de simulación que son de mucha ayuda en este tipo de proyectos.
¡Sé el primero en comentar!