Twitter da el salto a la red Tor: úsalo anónimamente en Windows

Al poner en marcha nuestro navegador web favorito y empezar a movernos por internet, un apartado que tenemos muy en cuenta es lo relacionado con la privacidad y la seguridad. Esto es algo que se hace extensible a la hora de utilizar plataformas sociales como Twitter. Pues bien, esta es la novedad que en estos momentos se acaba de lanzar para la red Tor, veamos cómo acceder.

Es posible que muchos de vosotros ya conozcáis el proyecto Tor centrado en proporcionarnos un nivel extra de privacidad cuando nos movemos por internet. Pues bien, en estos instantes ya os podemos confirmar que Twitter ha lanzado su sitio web .onion del mencionado proyecto Tor. Con esto lo que realmente os queremos decir es que a partir de este instante los usuarios que utilicen normalmente la red Tor, podrán acceder a la red social a través de su propio portal dedicado. A continuación, os mostraremos cómo lograrlo.

Eso sí, debemos tener en consideración que el acceso a la red Tor está disponible de varias maneras. Por un lado, los usuarios tienen la posibilidad de descargar el navegador web Tor Browser que está basado en Firefox ESR. Desde aquí tendremos la posibilidad de navegar por cualquier sitio web incluidos los sitios .onion. De igual modo, otros programas de este tipo, entre los que podemos mencionar a Brave, también soportan la red Tor.

Cómo acceder y usar Twitter con Tor Browser

Debemos saber que el mencionado Tor Browser está disponible en estos momentos tanto para sistemas operativos de escritorio como para Android. Una de las principales ventajas que nos ofrece el mismo es que utiliza un cifrado y otras funciones de privacidad y seguridad para proteger el anonimato de los usuarios. Todo ello se logra enrutando la conexión a través de una serie de nodos de red en lugar de conectar directamente con las webs visitadas.

Por tanto, para conectaros a Twitter a través de esta red privada, lo primero que hacemos es descargar Tor Browser. Igualmente nos podemos decantar por el navegador Brave para todo ello. Estos dos programas nos permiten movernos por la mencionada red Tor y por tanto cargar sitios .onion. Hay que tener en cuenta que estos dos navegadores se instalan como cualquier otro programa en nuestro sistema operativo.

tor browser interfaz

Si no decantamos por el primero, nos encontramos con que al arrancar el navegador tenemos la posibilidad de configurar el programa o directamente conectarnos a la red Tor. Para ello basta con que pulsemos en el botón Conectar para así movernos por internet haciendo uso de la red privada. Por tanto, tras ello para poder acceder a la red social Twitter desde la misma, lo podremos hacer a través de este enlace. Esto nos dará acceso directo a la cuenta personal de la red social del pájaro azul. Solo nos quedará introducir nuestras credenciales de forma convencional.

twitter tor

Entrar en la red social usando Brave

Tal y como os mencionamos anteriormente también podemos acceder a la red Tor desde el navegador caracterizado por su privacidad, Brave. Al igual que en el caso anterior no tenemos más que descargar el correspondiente ejecutable e instalarlo en nuestro equipo. Una vez que esté en funcionamiento, de manera predeterminada, al intentar acceder a un sitio web .onion, veremos que el programa nos presenta un error. Pero en el caso que nos ocupa para acceder a la red social Twitter desde aquí, no tenemos más que pinchar en el icono de la red privada que se presenta en la barra de direcciones.

icono tor brave

Una vez hayamos pinchado en este icono los mencionamos, se abrirá una nueva ventana privada para hacer uso de las direcciones onion de la red Tor. Por tanto, a continuación, no tendremos más que introducir la url comentaba antes en la misma barra de direcciones para poder acceder al nuevo sitio web de Twitter.

brave tor twitter

De entre las ventajas de usar Twitter con alguno de estos dos programas usando la red privada, es que lo hacemos a través de una dirección .onion. Por regla general estas mejoran la autenticidad y disponibilidad de los portales de internet. Por tanto, este movimiento nos garantiza el acceso al sitio correcto. Al mismo tiempo las webs onion como esta evitan los ataques realizados contra los mismos. Además, podemos eludir los bloqueos regionales, tendremos protección contra la censura de DNS o los ataques TLS man-in-the-middle.

¡Sé el primero en comentar!