Twitter da el salto a la red Tor: úsalo anónimamente en Windows

Twitter da el salto a la red Tor: úsalo anónimamente en Windows

David Onieva

Al poner en marcha nuestro navegador web favorito y empezar a movernos por internet, un apartado que tenemos muy en cuenta es lo relacionado con la privacidad y la seguridad. Esto es algo que se hace extensible a la hora de utilizar plataformas sociales como Twitter. Pues bien, esta es la novedad que en estos momentos se acaba de lanzar para la red Tor, veamos cómo acceder.

Es posible que muchos de vosotros ya conozcáis el proyecto Tor centrado en proporcionarnos un nivel extra de privacidad cuando nos movemos por internet. Pues bien, en estos instantes ya os podemos confirmar que Twitter ha lanzado su sitio web .onion del mencionado proyecto Tor. Con esto lo que realmente os queremos decir es que a partir de este instante los usuarios que utilicen normalmente la red Tor, podrán acceder a la red social a través de su propio portal dedicado. A continuación, os mostraremos cómo lograrlo.

Eso sí, debemos tener en consideración que el acceso a la red Tor está disponible de varias maneras.  Por un lado, los usuarios tienen la posibilidad de descargar el navegador web Tor Browser que está basado en Firefox ESR. Desde aquí tendremos la posibilidad de navegar por cualquier sitio web incluidos los sitios .onion. De igual modo, otros programas de este tipo, entre los que podemos mencionar a Brave, también soportan la red Tor.

Cómo acceder y usar Twitter con Tor Browser

Debemos saber que el mencionado Tor Browser está disponible en estos momentos tanto para sistemas operativos de escritorio como para Android. Una de las principales ventajas que nos ofrece el mismo es que utiliza un cifrado y otras funciones de privacidad y seguridad para proteger el anonimato de los usuarios. Todo ello se logra enrutando la conexión a través de una serie de nodos de red en lugar de conectar directamente con las webs visitadas.

Por tanto, para conectaros a Twitter a través de esta red privada, lo primero que hacemos es descargar Tor Browser. Igualmente nos podemos decantar por el navegador Brave para todo ello. Estos dos programas nos permiten movernos por la mencionada red Tor y por tanto cargar sitios .onion. Hay que tener en cuenta que estos dos navegadores se instalan como cualquier otro programa en nuestro sistema operativo.

tor browser interfaz

Si no decantamos por el primero, nos encontramos con que al arrancar el navegador tenemos la posibilidad de configurar el programa o directamente conectarnos a la red Tor. Para ello basta con que pulsemos en el botón Conectar para así movernos por internet haciendo uso de la red privada. Por tanto, tras ello para poder acceder a la red social Twitter desde la misma, lo podremos hacer a través de este enlace. Esto nos dará acceso directo a la cuenta personal de la red social del pájaro azul. Solo nos quedará introducir nuestras credenciales de forma convencional.

twitter tor

Entrar en la red social usando Brave

Tal y como os mencionamos anteriormente también podemos acceder a la red Tor desde el navegador caracterizado por su privacidad, Brave. Al igual que en el caso anterior no tenemos más que descargar el correspondiente ejecutable e instalarlo en nuestro equipo. Una vez que esté en funcionamiento, de manera predeterminada, al intentar acceder a un sitio web .onion, veremos que el programa nos presenta un error. Pero en el caso que nos ocupa para acceder a la red social Twitter desde aquí, no tenemos más que pinchar en el icono de la red privada que se presenta en la barra de direcciones.

icono tor brave

Una vez hayamos pinchado en este icono los mencionamos, se abrirá una nueva ventana privada para hacer uso de las direcciones onion de la red Tor. Por tanto, a continuación, no tendremos más que introducir la url comentaba antes en la misma barra de direcciones para poder acceder al nuevo sitio web de Twitter.

brave tor twitter

De entre las ventajas de usar Twitter con alguno de estos dos programas usando la red privada, es que lo hacemos a través de una dirección .onion. Por regla general estas mejoran la autenticidad y disponibilidad de los portales de internet. Por tanto, este movimiento nos garantiza el acceso al sitio correcto. Al mismo tiempo las webs onion como esta evitan los ataques realizados contra los mismos. Además, podemos eludir los bloqueos regionales, tendremos protección contra la censura de DNS o los ataques TLS man-in-the-middle.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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